Sorteo

La Lotería del Niño de 2024 deja casi tres millones en la Región

"El primero que nos ha llamado ha sido el padre de Carlos Alcaraz, que somos muy amigos", dice la lotera de El Palmar, que reparte dos millones del primero, el 94974

El tercero, el 57033, salpica a Las Torres de Cotillas, Ceutí y Cartagena, además de a las mismas administraciones de Mazarrón y San Pedro del Pinatar

La administración de El Palmar reparte el primer premio del Sorteo del Niño.

La administración de El Palmar reparte el primer premio del Sorteo del Niño. / Francisco Peñaranda

Ana Lucas

Ana Lucas

Un total de 2.925.000 euros. Es lo que ha dejado la Lotería del Niño en la Región. La suerte sonreía a Mazarrón, El Palmar y El Perolo con el primer premio de la Lotería del Niño. "Aunque no es la primera vez que doy un premio, estoy muy nervioso", dice Javier Meroño, lotero de 'El Dólar', en el municipio costero. Afirma haber vendido tres décimos del primer premio ("los tres que teníamos, no se ha devuelto ninguno") y uno del tercero (25.000 euros). Esto es, 600.000 euros del premio gordo del día. El número agraciado con el primer premio es 94974. El tercero es el 57033.

En concreto, según confirma el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la Región, se han vendido en la comunidad murciana un total de 2.800.000 euros del 94974 y 125.000 euros más del 57033.

La administración de Mazarrón celebra el primer y tercer premio que han repartido este sábado.

La administración de Mazarrón celebra el primer y tercer premio que han repartido este sábado. / L.O.

En el caso de la pedanía murciana, cuna del famoso tenista Carlos Alcaraz, el décimo se ha vendido en la administración emplazada en el número 42 de la calle Mayor. "El primero que nos ha llamado ha sido el padre de Carlos Alcaraz, que somos muy amigos", comenta Pilar Alcaraz, que, junto a su hermana Carmen Mª, regenta la administración 'La de El Palmar'. Llevan más de dos décadas dejándose la piel en una oficina que empezó su padre y este sábado han vendido diez décimos (dos millones de euros en total) del 94974. "Estamos muy contentas, era algo muy esperado, después de muchísimo trabajo, de años de esfuerzo para crecer", remarca Pilar.

El guiño de la diosa Fortuna significa una "ilusión" muy importante para "seguir luchando por nuestro gremio, y a ver si nos suben un poco las comisiones", detalla la mujer.

En cuanto a El Perolo, que caiga ahí es un clásico: han vendido un décimo del primero (200.000 euros). En la Lotería de Navidad, la administración de la calle Gabriel Cañadas repartía unos seis millones de euros en total en el sorteo. En concreto, la administración vendía un décimo del primer premio, otro del segundo (el único de 58303 que se vendió en la Región) y alrededor de una veintena de décimos de cinco de los ocho quintos. Además, repartía entre los clientes varios boletos premiados con la pedrea y de números anteriores y posteriores al Gordo.

El tercero, el 57033, salpica a Las Torres de Cotillas, Ceutí, Cartagena, además de a las mismas administraciones de Mazarrón y San Pedro del Pinatar. En cada una de estas cinco oficinas se ha vendido un décimo, a cuyo portador le corresponden 25.000 euros. Por tanto, son 125.000 euros en suma.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ni ha rozado a la Región: ha sido para el número 89634, vendido íntegramente en Móstoles, en Madrid.

Cabe recordar cuáles son los premios más importantes del Sorteo de 'El Niño'el Primer Premio es de 2.000.000 de euros por serie; el Segundo Premio, de 750.000 euros por serie; y el Tercer Premio, de 250.000 euros por serie. Además, hay 20 premios de 3.500 euros, otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie y 5.000 premios de 400 euros, entre otros.

Este 2024, el Sorteo está ilustrado con la 'Adoración de los Reyes Magos' de Hendrick Van Balen, que puede verse en el Museo Nacional del Prado.

Recuerda que puedes consultar en tiempo real si eres unos de los premiados en nuestro comprobador de Lotería del Niño.