Frío en Murcia

La Región vive su noche de diciembre más gélida desde 2020

Los termómetros del Noroeste registraron este domingo de madrugada la noche más fría de lo que va de mes, que ha causado heladas "intensas y persistentes"

Las superficies heladas superan los dos centímetros de grosor.

Las superficies heladas superan los dos centímetros de grosor. / Juan Manuel Navarro

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Resulta llamativo confirmar que la Región de Murcia vivió este domingo de madrugada una de las noches más frías de diciembre desde 2020. Sobre todo, después de vivir el mes de noviembre más cálido de los últimos 63 años.

No obstante, así ha sido. El retraso en la llegada del frío polar a la Comunidad no ha sido óbice para que las temperaturas en gran parte del territorio desciendan hasta números negativos, como ha sido el caso de La Junquera (Caravaca de la Cruz). Esta pedanía de la comarca del Noroeste ha llegado a los -11.6 grados, de acuerdo con Suremet.

La pequeña localidad y los alrededores del municipio registraron heladas "intentas y persistentes", según indicó Juan Manuel Navarro, concejal de Agricultura y Ganadería de Caravaca, en sus redes sociales. En ellas, el edil mostró como los abrevaderos de sus animales quedaban parcialmente congelados: con un grosor de hielo superficial de más de 2 centímetros.

Tiempo en la Región

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en la Región de Murcia cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas permanecerán sin cambios, las heladas débiles continuarán en el Noroeste y Altiplano.

Mínimas y máximas

  • Caravaca de la Cruz: mínimas de -2 y máximas de 13.
  • Cartagena: 9 y 16
  • Lorca: 21 y 6
  • Murcia: 5 y 17
  • Yecla: -11 y 4

Los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en el litoral y el Campo de Cartagena, y flojos variables en el resto.