Política
Óscar Puente a Francisco Bernabé: "Usted mandó a la Policía a apalear a los murcianos"
El ministro de Transportes ha recurrido a la época en la que el senador era delegado del Gobierno en la Región para "poner las cosas en sus antecedentes"

Óscar Puente y Francisco Bernabé. / L.O.
El PP ha llevado el tema del soterramiento al Senado, donde Francisco Bernabé ha puesto sobre la mesa la cuestión sobre el futuro de los que siguen pendientes en la Región de Murcia: "Necesitamos explicaciones y respuestas porque hay mucha gente esperándolas". En esa misma línea, el senador ha reprochado al ministro Óscar Puente que "ni la Comunidad Valenciana, ni la Región de Murcia, ni Andalucía están teniendo la misma suerte" que Cataluña en lo que respecta al Corredor Mediterraneo, "con muchos tramos ralentizados y otros con las obras aún siquiera sin empezar".
El popular ha subrayado que las obras en la comunidad catalana avanzan con la celeridad de la que carecen en el resto de territorios y ha recordado, también en materia de ferrocarriles, que el Gobierno de Sánchez ha firmado un acuerdo con ERC para transferir las Rodalies a la Generalitat, "algo a lo que después también se han comprometido con el PNV sobre cercanías del País Vasco", para ofrecerlo finalmente "también al resto de Comunidades Autónomas que lo quieran, en una suerte de café para todos para intentar tapar otra de sus vergonzosas cesiones al independentismo". "¿Eso es legal?", ha enfatizado el murciano.
La respuesta de Óscar Puente
Ante el órdago de Bernabé, el ministro socialista ha respondido con contundencia, y ha recurrido al asunto del soterramiento del AVE en Murcia y las protestas de la plataforma que luchó para que la Alta Velocidad llegara de esa forma.
"Lo del soterramiento, sinceramente, viniendo de usted me parece surrealista. Esa preocupación súbita que le ha surgido a usted por los soterramientos... hay que poner las cosas en sus antecedentes. Usted era delegado del Gobierno en la Región de Murcia cuando los murcianos se manifestaban a favor del soterramiento y usted mandó a la Policía allí a apalearlos".
El ministro de Transportes se ha llevado con su intervención el aplauso de parte de la cámara.
- Muere José Ballesta, el alcalde de Murcia que persiguió la excelencia
- En directo: Real Murcia-Betis Deportivo
- Un tiroteo en Sangonera la Verde deja a un joven de 18 años herido grave
- Estudio de la UMU: más de la mitad de los españoles son partidarios de establecer una república
- Roberto Brasero avisa de que el peor día de lluvia en la Región de Murcia aún está por llegar
- El Ministerio pone fecha al inicio de las expropiaciones para construir el primer tramo del Arco Norte de Murcia
- Atrae a un menor de 12 años a su almacén de Torre Pacheco con la excusa de darle galletas y abusa de él sexualmente
- El ‘Atapuerca murciano’ donde un lince de hace un millón de años apareció rodeado de rinocerontes y tigres dientes de sable
