Tribunales

Fomento tendrá que pagar el doble a los propietarios murcianos de una finca expropiada para el Corredor Mediterráneo

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha elevado de 47.250 euros a 101.100 la cantidad que deberán recibir

EFE

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha elevado de 47.250 euros a 101.100 la cantidad que deberán recibir los propietarios de unos terrenos que fueron expropiados por el Ministerio de Fomento para las obras de la Plataforma del Corredor Mediterráneo de la Alta Velocidad.

Dice la sentencia que procede aumentar la cuantía de la indemnización porque tras la expropiación de los terrenos, ubicados en el tramo Sangonera-Totana, ambas localidades, en Murcia, el resto de la finca quedó dividido en dos partes y pasó a ser inservible para su uso agrícola.

Y añade que, además, se quedó sin conexión a vías públicas y sin la posibilidad de acceso rodado independiente, factores todos ellos que la Sala tiene en cuenta para aumentar el importe de los terrenos, que el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa fijó en octubre de 2021 en 47.250 euros.

La sentencia del TSJRM señala que el Ministerio deberá sumar a la indemnización que fija en 101.100 euros los intereses legales correspondientes.