Guerra en Ucrania

La Región acoge ya a 65 refugiados ucranianos, de los que 31 son menores

La ONG Accem ha puesto a disposición del Gobierno de España fármacos por valor de 100.000 euros para enviar al país invadido

Una refugiada ucraniana, con su hijo en brazos.

Una refugiada ucraniana, con su hijo en brazos. / STOYAN NENOV

Efe

La Región de Murcia ha acogido ya a través de la Asociación Comisión Católica Española de Migración a 65 refugiados de Ucrania, 31 de ellos menores de edad, y ha puesto a disposición del Gobierno de España fármacos por valor de más de 100.000 euros para enviar al país invadido por Rusia.

Así lo ha indicado este jueves el presidente autonómico, Fernando López Miras, en una visita a la Unidad de Reproducción Asistida del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, durante la que ha insistido en que su Ejecutivo seguirá poniendo todos los recursos necesarios a disposición del pueblo ucraniano.

Los refugiados que han llegado a la región, ha señalado, se están sometiendo ahora a revisiones médicas y se están haciendo también los trámites para escolarizar a todos los menores de edad.

Ha agradecido la solidaridad de toda la sociedad murciana, que se ha volcado en la condena de esta guerra "cruel, ilegal, vil e inhumana" y en la donación de recursos.

Como ejemplo ha señalado el ofrecimiento esta misma mañana de 100 plazas de alojamiento en un hotel de La Manga del Mar Menor para acoger a refugiados que ha hecho la patronal turística Hostetur.