La final de la ACB genera la discordia en el Ayuntamiento de Murcia

Algunos funcionarios del servicio de Deportes lamentan que el reparto de las 60 entradas de protocolo cedidas por el club universitario no haya sido equitativo

Aficionados del UCAM Murcia reciben a los jugadores antes del tercer partido de la final ACB celebrado ayer

Aficionados del UCAM Murcia reciben a los jugadores antes del tercer partido de la final ACB celebrado ayer / Juan Carlos Caval

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El tercer partido de la final de la liga ABC entre el Real Madrid y el UCAM Murcia desató la pasión de los aficionados al baloncesto del municipio. Las entradas se pusieron a la venta hace una semana y se agotaron en menos de una hora, por lo que la única posibilidad para acudir al partido de ayer era la reventa ilegal o hacerse con algunas de las pocas entradas que el club universitario había cedido por cuestiones de protocolo a algunas entidades del municipio.Una de estas instituciones fue el Ayuntamiento Murcia, cuyo servicio de Deportes recibió 60 invitaciones. Sin embargo, la gestión para el reparto de estas entradas generó un profundo malestar entre los trabajadores públicos de este departamento, que insinúan que la jefatura del área de Deportes repartió las entradas de manera discrecional, sin rendir cuentas, o informar en ningún momento al personal.Una de las cosas que más ha molestado entre los funcionarios de Deportes es que trabajadores públicos ajenos a la Concejalía lograran hasta cuatro entradas para ver el partido, que se celebró ayer en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura. 

Partido de UCAM Murcia contra el Real Madrid, el pasado mes de enero

Partido de UCAM Murcia contra el Real Madrid, el pasado mes de enero / Francisco Peñaranda

Algunos de los trabajadores sostienen que la gestión de estas entradas ha sido un completo despropósito y ha generado tensiones innecesarias. 

Según ha podido saber esta Redacción, algunos funcionarios se dirigieron por escrito al concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, para poner en su conocimiento estos hechos y trasladarle su disconformidad con el procedimiento que se ha seguido. Desde la Concejalía de Deportes respondieron ayer que no estaban «al tanto de la situación» y que a partir de ahora se darán «las indicaciones necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir en un futuro». 

Además, la Concejalía que encabeza el concejal Miguel Ángel Noguera también se ha comprometido a gestionar directamente todas las entradas que, a partir de ahora, ofrezcan las entidades al Consistorio y a informar a los trabajadores para darles la oportunidad a todos de optar a ellas, «haciendo un reparto equitativo de las mismas». 

El comunicado a los funcionarios termina deseando la colaboración de todos «para mantener un buen ambiente de trabajo».