Sucesos

Roba a punta de cuchillo dos veces en diez días en la misma tienda 24 horas de Cartagena

El sospechoso, español de 37 años de edad y con antecedentes, ingresa en prisión provisional tras pasar por el Juzgado de Guardia

Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional

Archivo - Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

Robó dos veces en diez días en la misma tienda 24 horas de Cartagena: la primera vez, fue en Año Nuevo; la segunda, el 10 de enero. El comercio asaltado está en la localidad de Los Dolores. Tras ser detenido la segunda vez, el sospechoso, español de 37 años y con antecedentes, del Juzgado de Guardia pasó a la cárcel.

Según explica la Policía Nacional en una nota, una llamada a la sala del 091 alertaba de "la presencia de un varón que había entrado ocultando su rostro y empuñando un cuchillo en un establecimiento 24 horas situado en Los Dolores de Cartagena". Tras el asalto, el sujeto huyó, llevándose consigo 800 euros de la caja.

"Las diversas indagaciones realizadas, toma de declaraciones e imágenes de las cámaras de seguridad recopiladas por los agentes especializados que asumieron la investigación, permitió la identificación del responsable del hecho delictivo, que diez días antes había robado en el mismo establecimiento de la misma manera, sustrayendo en esa ocasión 200 euros", detalla el cuerpo.

El individuo fue identificado, localizado y detenido "cuando salía de su vivienda con una bolsa de basura y una caja de cartón en cuyo interior se halló el cajón de una caja registradora que manifestó haberse encontrado abandonado por la calle", concreta la Policía.