Investigación

Tercer robo en una semana en las sedes de las ONG de Nueva Cartagena

Los ladrones han vuelto a entrar en las oficinas recién inauguradas de la asociación D’Genes 

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP

La preocupación y la indignación se han multiplicado en la última semana en los responsables y voluntarios de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ubicadas en los bajos de la calle Gloria de la barriada Nueva Cartagena ante los robos sufridos en sus sedes. Y es que, ayer se produjo el tercer incidente en apenas siete días, según informaron desde los colectivos sociosanitarios que comparten dicho espacio.

Si el jueves de la pasada semana los ladrones entraron en la sede recién inaugurada de la asociación de enfermedades raras D’Genes y a principios de esta semana hacían lo propio en el local que comparten Retina Murcia, AFAL y Serfam, la tarde noche de este jueves volvieron a allanar las oficinas de D’Genes por segunda vez.

Terminales y dinero

Los ‘cacos’ se han centrado en todas estas ocasiones en material tecnológico y en dinero en metálico que las propias ONG guardaban en sus locales procedentes de las donaciones de los voluntarios y de los ciudadanos.

Una circunstancia que ha sido doblemente criticada por los colectivos al tratarse de material que se utiliza para ayudar a los usuarios que acuden a estos colectivos y dinero donado para seguir trabajando por un bien común. En este sentido, desde las asociaciones han pedido mayor seguridad y vigilancia en la zona para evitar futuros incidentes similares.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en el futuro hotel de asociaciones prometido por el Gobierno local dirigido por la alcaldesa Noelia Arroyo. Actualmente, están a punto de contratarse las obras que permitan acondicionar el antiguo colegio San Francisco Javier de Los Barreros, para poder acoger a los colectivos. No obstante, las asociaciones que finalmente se desplacen a esas instalaciones aún no están definidas. También existe un proyecto para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en la sede de diversos colectivos, entre ellos, AFAL y la Asociación del Párkinson.