Iniciativa

Medio millar de regalos por el Día de los Cascos Históricos en Cartagena

Talleres y música acompañaron a los ciudadanos que acudieron a por sus obsequios por haber realizado compras en comercios del centro

Los 500 regalos se expusieron y se repartieron en un escenario instalado en la plaza del Icue.

Los 500 regalos se expusieron y se repartieron en un escenario instalado en la plaza del Icue. / Iván Urquízar

La fiesta del comercio de cercanía volvió a conquistar ayer el centro de la ciudad con la celebración del Día de los Cascos Históricos en el que se repartieron 500 regalos entre los clientes que durante las últimas dos semanas realizaron sus compras en las tiendas de proximidad de la ciudad. Una iniciativa que cumplía su segunda edición impulsada por el Centro Comercial Abierto, en colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y que se llevó a cabo en la plaza del Icue, con un escenario instalado que mostró todos los obsequios repartidos por los establecimientos participantes en la propuesta comercial.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acudió al reparto de regalos, valorados en más de 20 euros, que llegaron a todos los clientes que habían hecho compras por más de 25 euros en los comercios del casco histórico. 

Además, la jornada contó con talleres de maquillaje infantil y música para amenizar una jornada festiva que provocó grandes colas en la zona para que los ciudadanos pudieran escoger los mejores regalos.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por Centro Comercial Abierto y que potencia el Ayuntamiento a través del acuerdo firmado con la asociación por el que se destinan 30.000 euros para labores de promoción y dinamización del comercio de proximidad. Asimismo, desde el Gobierno local recordaron el Plan de Apoyo a la Actividad Comercial, cuyo principal objetivo es promover la actividad económica en el centro histórico y que está dotado con 100.000 euros para subvenciones a los establecimientos.