Paraninfo UMU

Asistencia odontológica universitaria para volver a sonreír con seguridad

En la Clínica Odontológica Universitaria, ubicada desde el año 1994 en la segunda planta del Hospital Morales Meseguer de Murcia, el alumnado efectúa la mayoría de los modernos y seguros tratamientos, siempre bajo la supervisión de los profesores responsables de cada área

Instalaciones de la Clínica Odontológica Universitaria

Instalaciones de la Clínica Odontológica Universitaria

Javier Vera

Javier Vera

Tras más de 20 años de asistencia clínica odontológica, la Clínica Odontológica Universitaria (COU) se ha convertido en uno de los servicios asistenciales de la UMU de referencia en la capital murciana, atendiendo hasta la fecha a más de 700.000 pacientes de todas las especialidades odontológicas, y habiendo completado con éxito su formación práctica un total de 24 promociones de odontólogos licenciados o graduados por la Universidad de Murcia. Y es que la COU garantiza la excelencia en las prácticas clínicas en el grado en Odontología y en los diferentes postgrados que en ella se imparten.

Este centro sanitario, que abrió sus puertas en el curso académico 1994-1995, está localizado en la segunda planta del Hospital Morales Meseguer de Murcia. Allí cuenta con 1.000 metros de modernas instalaciones, con un total de 40 gabinetes dentales equipados con la tecnología más actual para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías bucodentales, en las cuales se llevan a cabo más de 4.000 tratamientos cada año.

Son los propios alumnos los que efectúan la mayoría de los tratamientos que allí se realizan, siempre bajo la supervisión de los profesores responsables de cada área. Entres las diferentes disciplinas de tratamiento bucodental se practican en la Clínica Odontológica Universitaria se encuentran la cirugía bucal e implantología, medicina bucal, periodoncia, odontología conservadora y endodoncia, odontología preventiva, odontología integral en el adulto, odontología integral infantil, ortodoncia, odontopediatría, prótesis dental y odontología en pacientes especiales y gerodontología.

Sus instalaciones están conformadas por salas de prácticas clínicas dotadas con sillones dentales y aparatos de radiología diagnóstica intraoral, y laboratorios de prácticas preclínicas. También es de destacar el esfuerzo que lleva a cabo la Clínica Odontológica Universitaria en la adquisición de tecnologías de última generación para poder ofrecer el más completo de los servicios, contando con un escáner digital intraoral, un ortopantomógrafo para exploraciones locales y sistémicas, y diferentes equipos de Rx para exploraciones periapicales.