Cartagena D.F.

Unión real

Que esa ilusión de estos días, los buenos deseos y propósitos se mantengan todo el año para trabajar en lo que nos une, que no es otra cosa que mejorar la vida de todos. Sin protagonismos, sin buscar aplausos o apuntarse el tanto. Sin perseguir más recompensa que la satisfacción de ayudarnos mutuamente

Andrés Torres

Andrés Torres

Unidad para seguir construyendo una Región de Murcia próspera, inclusiva y sostenible. Ese es el deseo de nuestro presidente regional para este 2024.

Los buenos deseos, las buenas intenciones y los buenos propósitos se quedan muchas veces en meros pensamientos o palabras. Termina 2023 y comienza un nuevo año. Es momento de hacer balance y también de fijar nuevos objetivos, así como de renovar los ánimos y, por qué no admitirlo, corregir los errores cometidos y afrontar, de una vez por todas, las asignaturas pendientes.

Hasta aquí, muchas frases hechas, tal vez demasiadas. Toca pasar a la acción y transformar las ideas y los propósitos en hechos, ponerse a trabajar y, sobre todo, hacerlo en equipo.

Resulta fácil decirlo o escribirlo, pero cumplirlo es otra cosa bien distinta.

Los llamamientos a trabajar juntos y en permanente colaboración por el beneficio de todos son numerosos en estas fechas. El camino se hará menos cuesta arriba y los logros estarán más cerca.

Nuestro presidente también llama a la unidad, pero no basta con invocarla. Hay que buscarla y trabajarla, dialogar con las puertas abiertas y estar dispuesto a ceder si fuera necesario.

Pero, sobre todo, hay que desearla de verdad.

Que esa ilusión de estos días, los buenos deseos y propósitos se mantengan todo el año para trabajar en lo que nos une, que no es otra cosa que mejorar la vida de todos.

Sin protagonismos, sin buscar aplausos o apuntarse el tanto. Sin perseguir más recompensa que la satisfacción de ayudarnos mutuamente.

Y sin más discusiones que las necesarias para el buen entendimiento y la búsqueda del consenso.

Porque solo así lograremos la unión real, que podría llevarnos a ser más prósperos, inclusivos y sostenibles.

Que no se quede solo en un deseo. En una frase hecha.

¡Feliz 2024 a todos!

Suscríbete para seguir leyendo