El blog del funcionario

Corredor Mediterráneo: Ayuso y Moreno Bonilla relegan a López Miras al ostracismo

Trazados previstos del Corredor Mediterráneo, ramales central y litoral

Trazados previstos del Corredor Mediterráneo, ramales central y litoral / L.O.

Miguel H. Valverde

Miguel H. Valverde

Murcia: tenemos un problema! El Corredor Mediterráneo puede terminar por enviar a la ‘mejor tierra del mundo’ al vagón de cola del progreso. Ayuso (Madrid) y Moreno Bonilla (Andalucía) apuestan porque sea ejecutado primero el Corredor Mediterráneo en su ramal central.

Ambos presidentes, con un peso político, pero sobre todo económico y social, veinte veces superior a la región murciana, siguen anunciando allá por donde van que su prioridad es la conexión Algeciras-Francia a través de Sevilla y Madrid, ciudades mediterráneas por excelencia.

El presidente andaluz, Moreno Bonilla, señalaba (La Vanguardia) que «aunque Andalucía tiene el ‘corazón partio’ y quiere los dos trazados, prioriza el central, en referencia a que Sevilla, Córdoba y el lobby de Algeciras apuestan por el corredor por Madrid».

Pero, por si alguien tiene dudas, la futura lideresa del partido popular a nivel nacional, Isabel Díaz Ayuso, y ‘la princesa de las cañas’ en Madrid, en su reciente visita a Algeciras, ha sido contundente al reclamar una conexión ferroviaria eficaz desde Algeciras hacia Europa, pasando por Madrid. Más aún, la presidenta de la Comunidad de Madrid, en dicha visita, ha anunciado su adhesión a la red de ciudades del Ramal Central Ferroviario de los Corredores Atlántico y Mediterráneo, y hasta el alcalde de la ciudad ha celebrado la ‘sensibilidad’ de Díaz Ayuso «por los retos de esa tierra andaluza».

Así que haría bien el presidente murciano y todo su equipo, incluido el grupo parlamentario Vox, dejar de hablar de Bildu o Puigdemont, no gastar ni un minuto en ridiculizar al líder de la oposición, Pepe Vélez, y preocuparse de lo verdaderamente importante.

Si no queremos seguir liderando los índices de pobreza, si no queremos que en vez de un AVE nos vuelvan a mandar un PATO, si queremos que Corvera despegue tras años donde perdemos algo más que pasajeros y vuelos, si queremos dejar atrás el ser los más incultos, los que más casas de juego tenemos y los que antes abandonan el sistema educativo, deberíamos, aprovechando alguna de las múltiples manifestaciones que el sindicato del trasvase Tajo – Segura hace en Madrid, ir en tromba a plantarse en la Real Casa de Correos en la mismísima Puerta del Sol, y al mes siguiente al Palacio de San Telmo en Sevilla.

Si finalmente Ayuso y Moreno Bonilla se salen con la suya, y todo apunta a que así será, los murcianos no podremos echarle la culpa ni a la herencia de Zapatero ni al malvado Sánchez, y es que, como le dijo Sir Winston Churchill a un joven compañero de bancada: «Nuestros adversarios están enfrente, mientras nuestros enemigos están detrás de nosotros». Incluso el irónico y ácido Giulio Andreotti, que fue Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, ya lo advirtió años después también: «Hay amigos íntimos, amigos, conocidos, adversarios, enemigos, enemigos mortales y… compañeros de partido».

Suscríbete para seguir leyendo