POLÍTICA

Mateos: "Lorca vuelve a los años del NODO"

El líder de los socialistas lorquinos valora negativamente el pacto entre PP y Vox

"Ni siquiera han intentado llegar a un acuerdo con el resto de partidos, han preferido echarse en brazos de la ultraderecha"

Diego José Mateos en una imagen de archivo.

Diego José Mateos en una imagen de archivo. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Tras hacerse público en la tarde de ayer que el Partido Popular y Vox habían llegado a un acuerdo para el Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, el líder local del Partido Socialista, Diego José Mateos, valoraba la noticia en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Mateos comenzaba su intervención acusando a Fulgencio Gil de "volver a mentir a los ciudadanos de Lorca", pues tras los resultados electorales afirmaba que gobernaría en solitario, "llegando a acuerdos puntuales". "Por fin se acaba el teatrillo", afirmaba el portavoz socialista, que expresaba además que el Partido Popular "se ha echado en los brazos de la ultraderecha".

En este sentido el líder socialista se mostraba preocupado, y hacía referencia a la subida del precio de la tarifa del agua en el municipio anunciada hace escasos días. "Esa ha sido su primera medida, y nos tememos cualquier cosa", apostillaba Mateos. "Nos preocupa la deriva que pueda tomar el Ayuntamiento de Lorca en los próximos meses. Un partido que niega la violencia de género, el cambio climático, la diversidad… y que aplica la censura. En manos de ese partido se pone Gil sin siquiera haber perdido aún una votación importante", abundaba el edil.

Asimismo, el líder de los socialistas lorquinos reiteraba que desde las pasadas elecciones "han tendido la mano" al Partido Popular: "estábamos dispuestos a dialogar todas las propuestas, y ni siquiera nos han dado la oportunidad". Por otro lado, acusaba al actual alcalde de Lorca de entregar concejalías "muy sensibles" a Vox. "Gestionarán áreas en las que sus postulados pueden hacer mucho daño", abundaba Mateos, que se mostraba tajante con respecto a la postura del PSOE lorquino de cara a los próximos años: "vamos a estar muy pendientes de todo lo que suceda, y sobre todo de que no se tomen decisiones que pongan por delante los intereses particulares a los generales".

Por último, Mateos Molina valoraba "muy negativamente" el acuerdo para el municipio de Lorca, y lo achacaba directamente al acuerdo alcanzado entre las dos formaciones políticas a nivel regional. "Creo que ha influido más la tendencia regional que las ganas que tenía Vox de entrar en el Gobierno local. Es un pacto forzado y creo que va a generar mucha tensión interna debido al choque de personalidades que se puede dar", valoraba el portavoz de la formación de izquierdas, que finalizaba expresando: "auguramos una vuelta a atrás, a la Lorca en blanco y negro, a la Lorca del NODO, donde es más importante seguir ciertas tradiciones que avanzar hacia una ciudad mejor".