Urbanismo

El Ayuntamiento de Lorca saca a subasta un solar junto a la avenida Juan Carlos I

Situado al lado de la urbanización 'Plaza Nueva', podría albergar un bloque de hasta 5 plantas

El solar se encuentra justo a la entrada de 'Plaza Nueva'.

El solar se encuentra justo a la entrada de 'Plaza Nueva'. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Ayuntamiento de Lorca sigue intentando aumentar la oferta de vivienda en la Ciudad del Sol. Tras los últimos movimientos y anuncios de la administración local al respecto, especialmente en el casco histórico, esta Redacción tenía conocimiento de la salida a subasta de un solar de propiedad municipal. Esta acción nace a propuesta de la concejalía de Patrimonio, según reseña a LA OPINIÓN la edil responsable, Belén Pérez.

De poco más de 300 metros cuadrados, el terreno se sitúa muy cerca de la principal arteria de Lorca, la avenida Juan Carlos I, en la travesía homónima, que une la misma con la urbanización 'Plaza Nueva'. Así, el precio base se ha fijado en 345.000 euros, impuestos aparte, y la fianza para los interesados en participar en proceso será de unos 17.000 euros, equivalente al 5% del valor de tasación del bien subastado.

Estado actual del solar.

Estado actual del solar. / Daniel Navarro

"Si existiera un empate entre las mejores ofertas, se decidirá en el acto si estuvieren los licitadores presentes, abriéndose una puja al alza para la que se fija un intervalo de mejora en 500 euros, proponiendo la adjudicación del solar al que presente la oferta económica más elevada", especifica el pliego de condiciones. El lugar, ahora vacío, acogió con anterioridad las oficinas de la inspección de educación, ahora sitas en el Campus Universitario. En cuanto al futuro del solar, que fue comprado en 1963 por parte del Ayuntamiento, desde la concejalía de Urbanismo destacan que quedará en manos de los nuevos propietarios. "Se trata de un solar edificable de uso residencial y, según la tipología de la zona, podría alcanzar hasta 5 alturas", concreta la concejala de Urbanismo, María Hernández.

De esta forma, se abre una posibilidad más para los promotores locales, que dispondrán en los próximos meses de opciones para optar a la edificación de más de un millar de viviendas repartidas entre los diferentes barrios de la ciudad, especialmente en el casco histórico.