Tiempo en Murcia

La llegada de una DANA traerá lluvias este domingo a la Región de Murcia

La Aemet anuncia posibles chubascos que pueden ir acompañado de tormentas en el interior

Imagen de archivo de una mujer con su paraguas bajo la lluvia.

Imagen de archivo de una mujer con su paraguas bajo la lluvia.

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo la llegada de una DANA en la mitad norte y tercio oriental peninsulares que traerá consigo la inestabilidad en el país. En la Región de Murcia habrá posibilidad de lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas.

Según las previsiones de la Aemet, las precipitaciones afectarían de forma ocasional a los municipios del interior de la comunidad, principalmente por la tarde.

Además, se esperan brumas matinales este domingo y vientos flojos de componente este, con intervalos moderados por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología prevé un ligero descenso de tres grados tanto en las máximas como en las mínimas. Pese a las posibles lluvias, los termómetros alcanzarán los 27 grados en municipios como Murcia, Caravaca de la Cruz y Lorca, los 25ºC en Yecla y 22ºC en zonas de la costa como Cartagena.

El tiempo en el resto de España

La Aemet ha anunciado chubascos localmente fuertes y tormentas en el este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, alto y medio Ebro, norte de Aragón y de Navarra y oeste de Cataluña.

Según la predicción para mañana, la presencia de una dana provocará una situación de inestabilidad en la mitad norte y tercio oriental peninsulares, con predominio de cielos nubosos o con intervalos.

En las primeras horas del día habrá probables precipitaciones dispersas en el norte, con posibilidad de chubascos localmente fuertes en áreas del alto Ebro y Pirineo occidental y central.

Por la tarde se espera abundante nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular y Baleares, con posibilidad de chubascos acompañados de tormentas en la mitad norte, tercio oriental y Baleares, siendo más probables y esperándose más intensos en el este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, medio Ebro, norte de Aragón y oeste de Cataluña.

En Canarias se esperan cielos nubosos y son probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.

Además, la Aemet prevé probabilidad de brumas y nieblas matinales en amplias zonas de las mitades norte y este, Baleares y montaña canaria.

La cota de nieve en el norte peninsular oscilará entre los 1800/2000 metros en el noroeste y los 2000 metros en el nordeste.

Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste peninsular y descenderán en el tercio oriental y las mínimas subirán en buena parte de la Península y bajarán en medianías de Canarias, y se producirán heladas débiles en Pirineos.

Predominarán los vientos de componentes norte y este en el este peninsular y en Baleares, con brisas en el litoral mediterráneo, y de componentes norte y oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Soplarán alisios en Canarias.