Caravaca

Partido Popular y Ciudadanos en Caravaca hacen un balance positivo de la legislatura en coalición

El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Gómez, abandonará la política cuando finalice esta legislatura

El alcalde José Francisco Garcia, junto al teniente-alcalde, José Carlos Gómez

El alcalde José Francisco Garcia, junto al teniente-alcalde, José Carlos Gómez / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Llega el final de la legislatura, y desde el Partido Popular y Ciudadanos hacían balance de lo que han sido estos cuatro años en coalición. Las dos formaciones conseguían sumar 11 concejales en los pasados comicios de 2019, dejando al PSOE en la oposición con 10 ediles. Un pacto de gobierno que según pusieron de manifiesto siempre ha sido con el objetivo de «trabajar por la ciudadanía».

Un pacto de gobierno que según pusieron de manifiesto siempre ha sido con el objetivo de «trabajar por la ciudadanía»

El presidente del PP, y alcalde de la ciudad, José Francisco García, ponía de manifiesto el trabajo de manera trasversal que se ha realizado en todas las áreas del consistorio, «por primera vez en la historia ha habido un gobierno de coalición en Caravaca, que además ha funcionado», en este sentido destacaba que «para poder gobernar por el bien de los vecinos es necesario tener estabilidad política». García agradecía a su socio de gobierno por «apostar por el Partido Popular». En regidor puso de manifiesto que «los resultados son satisfactorios, porque ambos entendimos que los intereses de Caravaca están por encima de las siglas políticas, esa ha sido la clave». También agradecía el trabajo realizado por todo el equipo de gobierno, «ha sido un equipo compacto que nunca ha pensado en las siglas políticas, que ha pensado en el beneficio de todos y cada uno de los vecinos, haciéndonos ver la importancia de la estabilidad política dentro de un equipo de gobierno». 

«Los resultados son satisfactorios, porque ambos entendimos que los intereses de Caravaca están por encima de las siglas políticas, esa ha sido la clave»

José Francisco García

— Alcalde de Caravaca

Por último, destacaba las diferentes áreas que han sufrido cambios a lo largo de esta legislatura. 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos y teniente-alcalde, José Carlos Gómez, ha explicado que pese a los momentos de incertidumbre como la pandemia o la fallida moción de censura al gobierno regional ha sido un equipo de trabajo sin fisuras. «Aquella decisión fue la correcta porque se ha demostrado el cambio que ha sufrido Caravaca, durante esta legislatura». Sobre la pandemia explicó que «hubo mucha incertidumbre, y en aquel momento sacamos lo mejor de nosotros mismos, en meses muy difíciles, donde tenía que primar la unidad del equipo, y sobre todo el lado humano de los políticos». También explicó sobre la fallida moción de censura, «tuve que apostar por aquello que estaba funcionando, porque fue una cuestión indirecta que nos afectaba directamente». Gómez se refirió a los cambios producidos en el organigrama del consistorio, durante estos cuatro años, como «una legislatura de impulso, donde se ha cambiado el ayuntamiento en muchos aspectos». En este sentido destacó que «todo este trabajo de mejora de servicios, sin subir los impuestos». El responsable de Hacienda en el consistorio también valoró positivamente las diferentes subvenciones y ayudas que han sido aprobadas, «están suponiendo la mejora de reivindicaciones históricas en el municipio, haciendo una Caravaca mejor y proyectar una ciudad con vistas al futuro», también se refirió a las mejoras en pedanías. Concluyó declarando que «el objetivo de todo político es dejar el lugar que has gestionado mucho mejor que te lo encontraste, y personalmente me voy muy orgulloso de que eso es así».

 

Salida de la política

El edil José Carlos Gómez ha adelantado que, tras estos ocho años en Ciudadanos, al finalizar la legislatura abandonará la política. «Cuando entré en política fue con la idea clara de estar ocho años», incidiendo en que «soy de los que piensan que la política es una vocación de servicio temporal». «Ha sido una experiencia única de la que me voy con la cabeza muy alta, orgulloso y con la satisfacción del deber cumplido, agradeciendo el trabajo del equipo de gobierno, así como el personal del consistorio». Por último, tuvo un agradecimiento personal a su familia, «durante estos últimos años han podido contar más mis ausencias que mis presencias, precisamente por querer desarrollar algo que para mí ha sido un motivo de orgullo fundamental, servir a Caravaca», concluyó.