Tenis

Alcaraz se borra de Roma y peligra su presencia en Roland Garros

El número tres sufre un edema en el pronador redondo de su antebrazo, el mismo que le dejó fuera de Montecarlo y Barcelona, y llegará entre algodones al Grand Slam parisino, que empieza el 26 de mayo

Carlos Alcaraz tras caer eliminado en Madrid. | E.P.

Carlos Alcaraz tras caer eliminado en Madrid. | E.P. / daniel gómez alonso

Daniel Gómez Alonso

Peligra Roland Garros para Carlos Alcaraz. A poco más de tres semanas del arranque del segundo Grand Slam del año, el tenista murciano anunció en el día de ayer que no viajará a Roma para disputar el último Masters 1.000 previo al grande parisino tras haber sufrido un edema en el pronador redondo de su antebrazo derecho, el mismo que le dejó fuera de Montecarlo y Barcelona y le tuvo un mes fuera de las pistas antes de su regreso en el Mutua Madrid Open.

«Sentí dolor después de jugar en Madrid, unas molestias en el brazo. Este viernes me he hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en el pronador redondo, consecuencia de mi última lesión», contó Alcaraz, que ya jugó tocado en Madrid, en sus redes sociales. «Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al cien por cien», se lamentó el número tres del mundo, que cumplirá 21 años mañana domingo.

Con París a la vuelta de la esquina, de poder jugar lo hará sin apenas rodaje en tierra (solo tres partidos en toda la gira) y con muchas dudas sobre su estado, como el mismo reconocía tras caer ante Rublev. Al término de ese partido, el murciano ya dejó caer que podría tener algún problema en el antebrazo, aunque achacó las molestias al cansancio y a posibles agujetas. Incluso se le vio trabajando con su fisio en el gimnasio, tratándose esa zona minutos después del partido.

«A partir de ahora toca seguir trabajando para recuperar mi derecha normal, para jugar sin pensar en el antebrazo cuando golpeo», expresó tras ser eliminado Alcaraz, que durante toda su estancia en Madrid ha trabajado con una llamativa malla compresora que protegía la musculatura del brazo.

La ausencia en el Foro Itálico se suma a las de Montecarlo y Barcelona, también por problemas en el antebrazo, y convierten su temporada de tierra en un calvario, tras solo haber competido en el Mutua Madrid Open, donde llegó aún lejos de su mejor nivel. Los esfuerzos del murciano se centrarán ahora en recuperarse totalmente de cara a Roland Garros, una cita marcada en rojo en el calendario y en la que tiene el objetivo de conquistar el tercer Grand Slam de su carrera tras alcanazar las semifinales el año pasado.

Sin consecuencias en el ránking

La ausencia de Alcaraz en Roma no influirá en el ranking. El murciano, que el año pasado cayó en tercera ronda, tan solo perderá 45 puntos, mientras que principal perseguidor, el ruso Daniil Medvedev, no puede sumar puntos ya que defiende los 1.000 puntos de campeón del año pasado.