Baloncesto

El UCAM Murcia también renueva a Troy Caupain

El base estadounidense prorroga su contrato por una temporada más

Troy Caupain y Todorovic, en el Andorra-UCAM. | ACB PHOTO/D. CATALÁN

Troy Caupain y Todorovic, en el Andorra-UCAM. | ACB PHOTO/D. CATALÁN / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB sigue avanzando en su planificación para la próxima temporada. Después de renovar a Dylan Ennis, Howard Sant-Roos, Sito Alonso y Rodions Kurucs, ahora le ha tocado el turno al base estaodunidense Troy Caupain, quien ha prolongado su contrato por un año más. 

El jugador, que tuvo problemas de adaptación, se ha convertido en fundamental en los últimos meses. Además de ser el tirador más fiable del equipo, con un 45% de efectividad en los triples en la Liga Endesa, el baloncestista de Nueva York también está repartiendo 2,5 asistencias.

En el partido ante el Joventut, donde el UCAM logró su decimoctava victoria de la campaña, logró su tope anotador con 17 puntos solo unos días después de aportar 14 en el triunfo en la Champions ante el MHP Riesen. 

Troy Caupain, base del UCAM Murcia, durante el encuentro ante el Promitheas Patras.

Troy Caupain, base del UCAM Murcia, durante el encuentro ante el Promitheas Patras. / FIBA CHAMPIONS LEAGUE

Troy Caupain llegó a Europa en 2018 para jugar en el Udinese. Regresó a Estados Unidos y en 2019 fichó por el Hapoel Holon. También ha militado en el BC Ostende, Ratiopharm Ulm, Darussafaka y Brescia. 

Nueve jugadores con contrato

Con la continuidad de Troy Caupain, ya son nueve jugadores, además del entrenador, los que tienen contrato para al menos una campaña más, que son el base Ludde Hakanson; los escoltas Dylan Ennis, Jonah Radebaugh y Arturs Kurucs; los aleros Howard Sant-Roos y Rodions Kurucs; el ala pívot Nemanja Radovic; y el pívot Simon Birgander. Además, el club tiene opción de renovar por una cláusula a Moussa Diagné.