Fútbol

El Real Murcia vuelve hoy a los juzgados por una de las impugnaciones de García de la Vega

Mauricio García de la Vega.

Mauricio García de la Vega. / JUAN CARLOS CAVAL

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Aunque desde hace un año hay nuevos aires en el Real Murcia, gracias a la llegada de Felipe Moreno, hay cosas que no cambian en el club grana. Y es que hoy, los abogados de la entidad murcianista tendrán que volver a los juzgados para una vista previa por otra de las impugnaciones impuestas por Mauricio García de la Vega en su pelea por anular todas las ampliaciones de capital que se llevaron a cabo desde 2018. Aunque el primer proceso de venta de acciones está pendiente de lo que diga el Supremo después de que la Audiencia Provincial diera la razón a De la Vega, el mexicano no ha dejado en estos años de impugnar todas las ampliaciones de capital y todas las decisiones tomadas en Junta de Accionistas que ponían en riesgo lo que él reclama.

De ahí, que este martes, el Real Murcia tenga que volver al juzgado de lo Mercantil, donde se celebrará una vista previa por una de las reclamaciones del mexicano. Lo normal, como ha ocurrido en las anteriores, es que después de escuchar a las partes, el magistrado deje todo en standby hasta que se conozca esa decisión del Supremo, que hace justo un año, en abril de 2023, decidía estudiar el recurso presentado por el Real Murcia después de que la Audiencia Provincial diera la razón a García de la Vega.

Muchos confiaban en que después de la llegada de Felipe Moreno al Real Murcia se acabase de una vez por todas la batalla judicial con Mauricio García. De hecho, el propio presidente del Real Murcia lo prometió antes de hacerse con el control del accionariado. Fue una de las promesas que le hizo obtener el apoyo de los accionistas y los aficionados, cansados ya de tantos juicios. Pero para que eso se hiciese realidad, había que pagar dos millones de euros, dos millones de euros que finalmente el cordobés no abonó el pasado mes de enero. De ahí, que el Real Murcia se vea obligado a cada cierto tiempo continuar con sus paseos a los juzgados.