Fútbol

Ballesta: "En unos días se anunciará la ubicación de la nueva ciudad deportiva del Real Murcia"

El presidente espera que para 2025 ya esté construída la primera fase

Inauguración del Real Murcia

Inauguración del Real Murcia

Ángela Moreno

Ángela Moreno

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Felipe Moreno, presidente del Real Murcia, se veían ayer las caras en Nueva Condomina para inaugurar el mural con el que las artistas de Triple M Artists han adornado los aledaños del estadio grana, un diseño que homenajea al equipo murcianista, a su historia y a la pasión de su afición.

Pero para el acto, al que también asistió la plantilla del Real Murcia, el presidente grana y el alcalde de la capital tenían preparada otra sorpresa. Era Felipe Moreno el que le ponía el balón al pie de Ballesta al señalar que ya le gustaría que la futura ciudad deportiva del club murciano se realizase tan rápido como el mural, y no tardó el Alcalde en bajar el balón y lanzarse a la piscina. «Les anuncio que en muy pocas semanas vamos a dar a conocer de una vez por todas la ubicación de esa ciudad deportiva», decía, dejando claro que esta vez la cosa va muy en serio. «Se acabaron las pruebas, las ocurrencias y los proyectos que nunca llegaron a realizarse», continuaba Ballesta, lanzándose a los brazos de Felipe Moreno. «Con el nuevo presidente del Real Murcia vamos a conseguir que ese sueño se haga realidad».

La construcción de una ciudad deportiva es el objeto de deseo del responsable murcianista. No lo ha ocultado desde que aterrizara en el Real Murcia. Y, sabedor de que ese sueño solo es posible si el Ayuntamiento cede algunos terrenos municipales al club, desde hace ya meses se vienen produciendo reuniones entre La Glorieta y Nueva Condomina. Incluso algunas fuentes hablaban hace ya bastante tiempo de encuentros entre Higinio Pérez, uno de los colaboradores del cordobés, con técnicos del Ayuntamiento en busca de la mejor ubicación posible.

«Con todo el papeleo resuelto», según decía José Ballesta, esa ubicación se dará a conocer el 9 de mayo. Aunque el Alcalde no quiso hablar de fechas, Felipe Moreno no necesitó ni un segundo ante el micrófono para poner día al anuncio. Será por tanto la semana que viene cuando se convoque el acto en el que se sabrán los detalles de esa instalación deportiva que, según indicaba también el presidente del Real Murcia, se realizará en cuatro fases y se alargará durante cinco años.

Lo que no descubrió Felipe Moreno fue la ubicación. Solo dijo que estará «muy bien enclavada en la ciudad», celebrando que con la construcción de estas instalaciones los jugadores ya no tengan que estar moviéndose diariamente a Pinatar Arena, donde esta campaña está entrenando la plantilla de Pablo Alfaro.

«Se hará en cuatro fases», avanzaba el máximo responsable grana, que espera que todo esté acabado en cinco años. La primera fase, que será prioritaria, podría estar plenamente en marcha para la campaña 2025-2026, y es que Felipe Moreno espera que si todo el papeleo va según lo esperado, este verano ya se pueda empezar a mover tierra. La idea es que en esa primera fase se construya un campo de entrenamiento para el primer equipo y dos de césped artificial para las bases.

De todas maneras, habrá que esperar a ese nueve de mayo para conocer todos los detalles. Detalles que irán más allá del proyecto deportivo, y es que el Ayuntamiento de Murcia tendrá que explicar también el convenio urbanístico que se firmará para que esos terrenos municipales pasen a ser utilizados y gestionados por el club grana.