Motociclismo

Pedro Acosta, a medio segundo de la 'pole' en Portugal

El mazarronero acaba la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en undécima posición

Pedro Acosta, durante la primera jornada de entrenamientos en Portugal

Pedro Acosta, durante la primera jornada de entrenamientos en Portugal / José Sena/EFE

Dioni García

Dioni García

Pedro Acosta, el único debutante esta temporada en MotoGP, ha concluido la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Portugal, que se celebra en el circuito de Portimao, en la undécima posición, a medio segundo de la 'pole' provisional, que ha sido para el italiano Enea Bastianini por delante del piloto de KTM Jack Miller, con 1:38.175. Marc Márquez, quien lideró los primeros entrenamientos, finalmente ha sido tercero, con 1:38.210, por delante del subcampeón del mundo, Jorge Martín. La segunda no Ducati ha sido la del sudafricano Brad Binder (1:38.387), mientras que el actual campeón del muindo y ganador en Lusail, Pecco Bagnania, ha sido octavo, con 1:38.541. 

Acosta, que durante mucho tiempo ha estado en la novena plaza, ha caído en el último instante a la undécima (1:38.599) justo por detrás de Álex Rins y por delante de Di Giannantonio. 

Este sábado se completarán los entrenamientos y por la tarde, a partir de las cuatro, se celebrará la carrera al sprint. 

Problemas con el síndrome compartimental

El rendimiento de Acosta en Portugal es una incógnita, ya que según desveló su equipo, los problemas en el rendimiento que sufrió en Lusail podría estar ocasionado por el conocido como síndrome compartimental. De hecho, la próxima semana será evaluado y podría verse obligado a pasar por el quirófano. Pit Beirer, responsable de KTM en MotoGP, explicó que «todos pensábamos que Pedro había sido demasiado agresivo y había castigado su neumático trasero. Pero la realidad es que tenía fuertes calambres en el brazo izquierdo desde la mitad de la carrera», dijo en unas declaraciones recogidas por Speedweek.