Motociclismo

Fermín Aldeguer, sexto en la primera jornada en Portimao

El murciano se queda a 209 milésimas de Alonso López, autor de la 'pole' provisional

Fermín Aldeguer

Fermín Aldeguer / Efe

Dioni García

Dioni García

El murciano Fermín Aldeguer afronta el segundo gran premio de la temporada en Moto2 con la esperanza de 'borrar' el mal resultado cosechado en Lusail, donde acabó fuera de los puntos. En la misma semana donde se confirmó su fichaje por Ducati para las dos próximos años en MotoGP, el piloto de La Ñora llega a un circuito, Portimao, donde hace poco más de un mes fue el más rápido de la parrilla en los test oficiales. 

Aldeguer, en las dos sesiones de entrenamientos de la jornada del viernes, ha estado entre los mejores. En los libres fue tercero, mientras que en la primera sesión valedera ha sido sexto con un registro de 1:42.852, a 209 milésimas de segundo de su compañero en el equipo SpeedUp Racing, Alonso López (1:42.362), ganador en el gran premio inaugural de la temporada. La segunda posición ha sido para Aarón Canet, del Fantic Racing, con 1:42.375, y tercero, el estadounidense Joe Roberts (1:42.545). También por delante del murciano han concluido Manu González (1:42.559) y Marcos Ramírez (1:42.643). 

Este sábado se disputarán los segundos entrenamientos oficiales, que decidirá los pilotos que pasan a la Q2, donde se decidirán los puestos en la parrilla de salida para la carrera del domingo, que dará comienzo a la una y cuarto.