Motociclismo

Fermín Aldeguer se asegura el salto a Moto GP con Ducati en 2025

Fermín Aldeguer.  | DUCATI CORSE

Fermín Aldeguer. | DUCATI CORSE / europa press

E.P.

El piloto español Fermín Aldeguer, actualmente en las filas del SpeedUp Racing de Moto2, dará el salto a MotoGP en 2025 y lo hará con Ducati, que anunció ayer lunes un acuerdo de dos temporadas, con opción a otras dos más, con el murciano. «Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño: ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, con la Desmosedici GP que lleva dos títulos mundiales seguidos y ha demostrado que se adapta a cualquier situación», señaló Aldeguer.

Además, agradeció la «confianza» de los que hasta ahora han confiado en él. «Quiero agradecer a Ducati y a Gigi Dall’Igna la confianza que ha depositado en mí desde el primer día que empezamos a hablar, a Luca Boscoscuro por todo lo que hemos vivido y lo que nos queda este año juntos y también a mi familia, mi mánager Héctor Faubel y a todos los que me han ayudado de una manera u otra a llegar hasta aquí», manifestó. «Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2. Lo daré todo para dejar la categoría con la cabeza bien alta y los mejores resultados posibles antes de afrontar el gran desafío que significa estar en MotoGP», explicó.

El piloto de La Ñora, de tan solo 18 años, debutó en el Campeonato del Mundo en 2021 directamente en Moto2 con un duodécimo puesto en el Gran Premio de Italia. En el año 2022, disputó su primera temporada completa en la categoría intermedia y el año pasado ganó su primera carrera terminando el Mundial en tercera posición con cinco victorias, siete podios y tres poles.