Motos

Pedro Acosta entra en la Q2 al acabar sexto y Aldeguer es segundo en Moto2

Acosta, con sus técnicos.

Acosta, con sus técnicos. / EFE/JOSÉ MANUEL VIDAL

La Opinión

La Opinión

El murciano Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), que fue sexto al final de la primera jornada de entrenamientos a del Gran Premio de España de MotoGP y se metió directamente en la Q2, reconoció que tuvo problemas en el primer libre, pues «es la sesión de todo el fin de semana más complicada» para su equipo, pero señaló que los han «superado bien».

«Creo que estamos haciendo un buen trabajo, que nos lo estamos tomando con calma y sin ninguna prisa, que eso fue lo que me mató un poco en mi primer año de Moto2, querer ganar todo muy rápido, por lo que ahora vamos con calma, estamos mejorando poco a poco la moto, aquí hemos vuelto a cambiar la esponja del sillón, hemos cambiado también la apertura de los manillares... estamos todavía en ese punto de adaptar la moto, de la ergonomía, pero poquito a poco estamos llegando al punto que queremos», insistió ‘Tiburón’ Acosta.

De la segunda jornada, dijo que «habrá que esperar a ver cómo se levanta el día». «No va a ser fácil y dan previsión de lluvia, es verdad que en Catar no fuimos mal bajo el agua, pero tenemos que ver cómo nos encontramos aquí», añadió el murciano después de una jornada de entrenamientos que dominó italiano Pecco Bagnaia, por delante de Maverick Viñales y Marc Márquez. Acosta acabó por detrás de Jorge Martín y a 414 milésimas de segundo de la pole.

Buen inicio de Aldeguer

En Moto2, el estadounidense Joe Roberts le ganó la partida en la primera tanda oficial al murciano Fermín Aldeguer y a Sergio García Dols, que acabaron tras él.Roberts defendió su registro de 1:40.664 de los ataques de todos sus rivales, entre los que fue ‘creciendo poco a poco’ hasta superar a García Dols, el piloto de La Ñora Fermín Aldeguer (Boscoscuro), al que batió por escasamente 33 milésimas de segundo cuando apenas restaban un par de minutos por disputarse de la sesión.