Motociclismo

Fermín Aldeguer llega al arranque del Mundial como el mejor en los únicos test

Fermín Aldeguer. | MOTOGP

Fermín Aldeguer. | MOTOGP / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Nadie discute la condición de cabeza de serie número 1 para el Campeonato del Mundo de Moto2 para 2024 del murciano Fermín Aldeguer. El piloto de Boscoscuro, además, refrendó esa condición de favorito en los únicos test de pretemporada celebrados para la categoría, donde no solo logró el mejor tiempo de todos los participantes, sino que también batió el récord del circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Después del brillante final de la pasada campaña, en la que ganó los últimos cuatro grandes premios con un dominio absoluto, el piloto de La Ñora afronta desde este domingo una temporada importante para él, aunque con la tranquilidad de tener su futuro asegurado, puesto que en 2025 estará en MotoGP con el equipo Pramac, como avanzó este diario. En Jerez, en los únicos test de pretemporada, Aldeguer cubrió la mejor de sus vueltas en un tiempo de 1:40.307, mejor que el 1:40.640 de Aron Canet (Kalex) en la misma pista en 2023.

El estadounidense Joe Roberts (Kalex), con 1:40.351, fue el segundo clasificado, mientras que el español Manuel González (Kalex), con 1:40.385, concluyó tercero. El subcampeón del año pasado, Tony Arbolino, fue octavo (1:41.034).

El curso 2024 arrancará este domingo con el Gran Premio de Catar. La prueba de Moto2 se disputará a partir de las 16:15 horas y solo se podrá ver a través de DAZN.