Tenis

Alcaraz se enfrentará a otro español en segunda ronda de Miami

El murciano jugará ante Roberto Carballés, contra el que nunca ha jugado en su carrera

Alcaraz acaba con el invicto de Sinner y va a por su segunda corona en Indian Wells

Alcaraz acaba con el invicto de Sinner y va a por su segunda corona en Indian Wells

Dioni García

Dioni García

Un tenista español al que nunca se ha enfrentado, Roberto Carballés, será el rival de Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, donde el murciano aparece como primer cabeza de serie. Carballés se impuso al australiano Aleksandar Vukic en primera ronda por 7-6 y 6-3 para citarse ahora con el ganador la semana pasada de Indian Wells.

Carballés ocupa el puesto 64 de la ATP. Esta temporada apenas ha avanzado rondas en los torneos que ha disputado. En el estreno del año llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Auckland, pero después cayó en primera del Abierto de Australia frente a Hugo Gaston, en segunda Córdoba, en primera en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile, y en segunda en Indian Wells. Además, se retiró en primera en Phoenix la semana pasada.

Campeón en Murcia en la explosión de Alcaraz

Carballés y Alcaraz sí concidieron en el Challeger del Murcia Club de Tenis en 2019. El granadino fue el campeón del torneo donde Carlos Alcaraz se plantó en tercera ronda cuando apenas tenía 15 años de edad. No llegaron a cruzarse porque el murciano cayó ante Rudolf Molleker y solo se habrían cruzado en la final. Carballés ganó el trofeo al imponerse al sueco Mikael Ymer. 

Monfils y Thompson, en el horizonte

En caso de superar el partido de segunda ronda que se jugará en la madrugada del sábado al domingo, a Alcaraz le esperará en tercera el ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils, 47 de la ATP, y el australiano Jordan Thompson (34). Por la misma parte del cuadro de Alcaraz siguen adelante Lorenzo Musetti, Saflullin, el joven español Martín Landaluce y Ben Shelton. Por su parte, el segundo cabeza de serie, Jannik Sinner, debutará ante otro italiano, Andrea Vavassori, 148 del mundo y que ha entrado en el cuadro final procedente de la previa.