Baloncesto

El Odilo FC Cartagena recupera el liderato de LEB Plata

El conjunto albinegro aprovecha el pinchazo del Sant Antoni Ibiza logrando su decimoséptimo triunfo de la temporada ante el Mataró

Dioni García

Dioni García

El Odilo FCCartagena recuperó el liderato del grupo Este de LEBPlata al aprovechar la derrota del Sant Antoni Ibiza con un triunfo en casa muy trabajado frente al Homs UEMataró (81-74). Los de Jordi Juste parecen hacer superado ya la pequeña crisis sufrida después de la derrota en la final de la Copa LEBPlata y lo han hecho con una gran versión del base Gerard Blat, autor de 23 puntos en el triunfo sobre los catalanes. El escolta Sediq Garuba, con 14 puntos y 6 rebotes, secundó al catalán para llevar al conjunto albinegro a un triunfo después de un mal inicio de partido, donde los visitantes llegaron a disfrutar de una renta de nueve puntos (5-14). Sin embargo, al final del primer cuarto los locales le lograron dar la vuelta al marcador (18-16).

Juanpe Jiménez, del Odilo Cartagena, trata de anotar a aro pasado

Juanpe Jiménez, del Odilo Cartagena, trata de anotar a aro pasado / Iván Urquízar

Segundo cuarto de rachas

Continuó la batalla en un segundo cuarto de rachas, donde el Odilo llegó a disfrutar de siete puntos de renta (32-25) al que siguió un parcial de 0-10 (32-35), llegándose al descanso con un inquietante 36-41 y con malas sensaciones en los de Jordi Juste. 

Máxima renta a 2:38 del final

Pero en el tercer cuarto los albinegros cimentaron el triunfo con un parcial de 24-13 al que dieron continuidad en los últimos diez minutos, logrando la máxima renta a 2:38 del final (78-67), momento en el que quedó sentenciado el decimoséptimo triunfo del curso por solo tres derrotas.