Tercera RFEF

El Lorca Deportiva sale del play off

El conjunto lorquino, que juega casi toda la segunda parte con uno menos, solo es capaz de empatar en El Palmar

paco sarabia

Empate en El Palmar en un choque que estuvo marcado por la acción del penalti y expulsión de Baro al inicio del segundo tiempo. Y es que antes de esa jugada, el Lorca Deportiva fue muy superior a su rival. La primera parte fue de control del equipo dirigido por Juan Arsenal, que tuvo la posesión del esférico, las mejores ocasiones y el único tanto que se vio. Cristo, futbolista que ha salido reforzado con el cambio de técnico ya que Perona no confiaba tanto en él, aprovechó un buen balón para no fallar y poner por delante a los blanquiazules.

El Palmar revivió en el segundo tiempo. En el primer periodo, salvo una doble ocasión de Juanma y Pelayo, que obligaron a Arco a intervenir, lo cierto es que el cuadro local estuvo muy incómodo. Una mano de Baro en el inicio de la segunda parte provocó que viera la cartulina roja y tuviera el conjunto palmareño un penalti que Macanás no desperdiciaría. Juan Arsenal se vio obligado a cambiar el sistema quitando a Solsona por Fresneda. Antes de ese cambio el punta tuvo en un mano a mano la oportunidad de adelantar a los suyos con un hombre menos, pero lo cierto es que el partido se había roto y los locales también pisaban el área visitante con peligro. La más clara la tuvo Carlos Felipe en los minutos finales. El Lorca Deportiva, por su parte, con el palo de Bermejo, que había entrado por un casado Cristo García, estuvo también cerca de llevarse el triunfo.

Este empate no deja contento a ninguno de los dos equipos. El Palmar continúa su vía crucis en casa, ya que solo ha ganado un partido y este tropiezo impide que el quinto puesto se le acerque. Mientras tanto, el Lorca Deportiva empieza a despedirse del ascenso directo, que ya tiene a nueve puntos y también sale de los puestos de play off al caer a la sexta plaza.