Fútbol sala

El STV Roldán se mantiene en puestos de play off pese a ceder un empate en casa

El equipo roldanense iguala dos goles en contra ante el Poio y el LBTL Alcantarilla cae en casa frente al líder

Una imagen del partido entre el STV Roldán y el Poio

Una imagen del partido entre el STV Roldán y el Poio / ACHFS

La Opinión

La Opinión

El STV Roldán, pese a emptar en casa ante el Poio Pescamar (4-4) en partido de la octava jornada de la Primera División Iberdrola femenina, se mantiene en puestos de play off por el título con 17 puntos, dos más que sus perseguidores. Por su parte, LBTL Alcantarilla, después de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina, no tuvo opción en casa frente al líder Burela (0-5). 

Tras un inicio dubitativo, el conjunto de Roldán se adelantó a los dos minutos de juego promedio de Carmen. La igualada llegó en el ecuador del primer período, obra de Rocío a pase de Laura Uña. Después, en un envío en largo, Mayte Mateo controló de forma magistral y ante Elena consiguió hacer el 2-1. En la reanudación, Elena sostenía a las visitantes con varias paradas de mérito, antes de la igualada obra de Laura Uña en jugada personal. Rocío Gómez, desde cancha propia, y Ayensa pusieron el 2-4 para las pontevedresas (min. 34). A menos de cinco minutos del final las murcianas optaban por el juego de cinco con Ángela Górriz. Con un tanto en propia meta de Elena Aragón intentando despejar un centro al corazón del área, el STV se metía en la lucha por el partido. A un minuto del final Consuelo a punto estaba de igualar pero Elena salvaba los muebles, pero nada podría hacer para le empate a cuatro obra de Marian rematando desde el suelo un balón suelto, con el que acabaría un partido de poder a poder. 

Por su parte, LBTL Alcantarilla es duodécimo con 7 puntos después de un partido donde el Pescados Rubén Burela venció con claridad a un rival que con el juego de cinco en el tramo final n o pudo acortan distancias. 

Al minuto de juego ya se adelantó el conjunto gallego por medio de Patri Ortega. A los seis hizo Irene Samper el segundo, para antes del descanso llegar el tercero en una jurada desgraciada con tanto en propia puerta de Pao Cartagena. Rafinha a la media hora juego, y Emilly Marcondes cerraron el tanteo.