Tiempo en Murcia

Las borrascas atlánticas traen la lluvia a la Región este jueves

Pocos rincones de la Comunidad se escaparán de las precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Una persona se protege de la lluvia con su paraguas.

Una persona se protege de la lluvia con su paraguas. / Rocío Ruz - Europa Press

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La entrada en el país de borrascas atlánticas provocará a partir de este jueves precipitaciones generalizadas, con nevadas no sólo en zonas de montaña, así como vientos intensos y un descenso de las temperaturas, según ha detallado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, que ha precisado que España está "a las puertas de un cambio de tiempo importante".

Este cambió, al menos en la Región, comenzará este jueves con cielos nubosos durante todo el día, sobre todo por la tarde, que será cuando más cubiertos estén. De acuerdo con la Aemet, se aguardan episodios débiles de lluvia en las sierras del Noroeste y el Altiplano. Sin embargo, otorga porcentajes muy altos de precipitaciones en casi todo el territorio murciano.

Las estimaciones de lluvia para el Altiplano alcanzan el 100% y en el Noroeste, el 90%. Estas cifras se harán efectivas a partir de las 18.00 horas.

En zonas del interior, como Alhama de Murcia, Mula, Totana o Murcia, también se registran probabilidades altas que van desde el 75 a 90 por ciento.

En el litoral murciano, Cartagena, Mazarrón, San Javier o Águilas, los registros de lluvia que se esperan ascienden hasta el 90 por ciento, por lo que pocos rincones de la Comunidad están a salvo de las precipitaciones.

Temperaturas

La Agencia señala que las temperaturas mínimas de la Región, a pesar de la lluvia, va a ir en ascenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. En cuanto a los vientos, los de componente este pasarán de flojos a moderados, girando durante la tarde a componente oeste.

Temperaturas del jueves

Caravaca de la Cruz: 5 mínimas - 19 máximas

Cartagena: 10 - 19

Lorca: 6 - 19

Murcia: 9 - 20

Yecla: 3 - 16

Alerta amarilla por fenómenos costeros

La Aemet emitió para este sábado un boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo por fenómenos costeros para el litoral de la Región.

En concreto, el aviso prevé vientos del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 metros entre la medianoche y las 15.00 horas.

Las zonas afectadas por la alerta son las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.