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Denuncias por el servicio de comedor en los colegios San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena

Padres y madres de escolares del colegio critican que sus hijos reciben comida "de mala calidad e insípida" y que incluso se quedan con hambre

Dos niñas degustan degustan sus platos en el comedor del colegio en una imagen de archivo.

Dos niñas degustan degustan sus platos en el comedor del colegio en una imagen de archivo. / L.O.

Decenas de correos electrónicos recibidos en una mañana denunciando un deficiente servicio de comedor en el colegio San Isidoro y Santa Florentina. Es lo que se ha encontrado esta semana la dirección del centro escolar cartagenero en la bandeja de entrada de su email. En los mensajes recibidos, los padres y las madres de alumnos del propio colegio ponen en conocimiento de los responsables la situación que viven sus hijos e hijas criticando la calidad ofrecida por la empresa encargada del catering del comedor.

En los escritos enviados, los progenitores hablan de «comida de mala calidad», además de «escasa» e «insípida» en la mayoría de los casos. Incluso, las denuncias presentadas añaden que los alumnos salen «con hambre del comedor» y que cuando han pedido repetir comida ante la escasez de la misma, desde el servicio les han negado un segundo plato.

También hacen referencia los correos electrónicos enviados a la calidad de las comidas servidas, con sopas con escaso sabor y pasta con apenas salsa de tomate.

Ante esta situación, los padres y las madres de los escolares reclaman a la dirección del centro que les informen de la situación que se vive actualmente en el centro, ya que ellos solo conocen lo transmitido por sus hijos e hijas. Reclaman una inspección sobre la empresa que presta el servicio, así como controles de calidad a la misma, ya que se trata de la alimentación de niños.

La Opinión ha tratado de contactar con la dirección del colegio para conocer la situación en el mismo, aunque no ha sido posible obtener respuesta por parte de los responsables académicos del centro. Sí que se ha obtenido respuesta por parte de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, que afirma «estar en contacto con el equipo directivo del centro para recabar la información», al respecto de la denuncia, «y poner en marcha el trámite oportuno».

Expediente administrativo

Así, desde el Departamento regional recuerdan que en septiembre del pasado año se sustituyó a la empresa adjudicataria de varios lotes del servicio de comedor escolar al incumplir el contrato, según las quejas que se recibieron a través de los directores de los centros y que fueron analizadas por la propia Consejería antes de tomar la drástica medida. Las fuentes consultadas precisan que en aquella ocasión se sustituyó el servicio «en aquellos centros donde se prestaba con deficiencias». «En los centros donde no hubo quejas y funcionaba correctamente se siguió prestando», añaden.

También explican que, tras esta situación, «la Consejería abrió expediente administrativo a esta empresa adjudicataria en septiembre y propuso la suspensión de la prestación del servicio en los lotes donde hubo quejas y se comprobaron las deficiencias, debido a los incumplimientos detectados». Finalmente, las mismas fuentes indican que ese expediente «continúa en tramitación».