Política

Vox pregunta en el Congreso por el inicio de las obras contra inundaciones en el Campo de Cartagena

La formación ha presentado una batería de preguntas para conocer todos los detalles del proyecto

Lourdes Mendez en el Congreso

Lourdes Mendez en el Congreso / VOX

La Opinión

La Opinión

Los diputados de VOX por Murcia, Lourdes Méndez y Joaquín Robles, junto con otros de su Grupo Parlamentario, José María Figaredo, José Ramírez del Río, Patricia Rueda y Ricardo Chamorro, han registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para que el Gobierno dé explicaciones acerca del cumplimiento de los proyectos de defensa frente a inundaciones en el campo de Cartagena, impulsadas por la Confederación Hidrográfica del Segura.

La formación que preside Santiago Abascal ha requerido respuestas que esclarezcan la situación actual de los demás proyectos dentro del Plan Director de Adaptación al Cambio Climático en la cuenca vertiente al Mar Menor 2022-2027. Y es que, según ha explicado Lourdes Méndez, “la Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, publicó el pasado 3 de marzo de 2022 el anuncio de la licitación perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Segura, cuyo objeto era desarrollar una serie de proyectos y obras para proteger el campo de Cartagena ante las recurrentes inundaciones que sufren municipios como Los Alcázares, San Javier o Torre Pacheco”, y que “fue adjudicado el 7 de julio de 2022 por un valor de 164.165,11 euros”.

“Estas obras, enmarcadas en el Plan Director de Adaptación al Cambio Climático en la cuenca vertiente al Mar Menor 2022-2027, además de paliar los efectos sufridos tradicionalmente por las lluvias torrenciales en estas zonas del Levante español, servirán también para evitar la llegada de sólidos, frenando así el aterramiento que sufre el Mar Menor”, ha asegurado.

Por ello, el GP VOX, ante la falta de información e inacción en el inicio de las obras, pregunta al Gobierno y solicita respuesta sobre los plazos previstos para el inicio de las obras de defensa contra inundaciones en el Campo de Cartagena.

Además, se indaga sobre la situación actual de los demás proyectos dentro del Plan Director de Adaptación al Cambio Climático en la cuenca vertiente al Mar Menor 2022-2027. Asimismo, se busca explicación sobre la adjudicación de otros proyectos similares en el área de Cartagena, especificando importes y fases correspondientes en caso afirmativo.