Incendio

Antelo resalta la solidaridad del Gobierno regional con el cuerpo de bomberos de Chile

Asegura que se trata de una respuesta “solidaria y coordinada” ante la grave situación que atraviesa el país por los devastadores incendios forestales y la falta de material

José Ángel Antelo entrega materiales al Cuerpo de Bomberos de Chile.

José Ángel Antelo entrega materiales al Cuerpo de Bomberos de Chile. / L.O.

L.O.

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha entregado hoy 70 chaquetones de intervención, 70 cubre pantalones de intervención y 300 arneses FIXE modelo FLAME que serán enviados al Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cartagena (Chile), que siguen luchando contra los devastadores incendios forestales de los últimos días.

Antelo ha asegurado que el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), “en su espíritu de ayuda constante y de salvaguarda y protección de la sociedad, ha sido generoso prestando su colaboración ante la petición de ayuda del pueblo de Chile que sufre hoy una situación extrema y precaria”.

“Sabemos que el material que hoy enviamos a Chile contribuirá al rescate de personas y a la seguridad de otros profesionales en la épica labor de salvamento de vidas humanas”, ha declarado.

Nuevos bomberos conductores especialistas

Antes, el vicepresidente ha presidido el acto de juramento de tres bomberos conductores especialistas que han superado el proceso de promoción interna, que ha consistido en un curso selectivo, una prueba de valoración de conocimientos y la correspondiente valoración de méritos.

Antelo ha agradecido el trabajo de los bomberos del CEIS que “dedican su vida al servicio público” siempre en beneficio de “la tranquilidad y la seguridad de las personas”. “La ambición y el compromiso político del Gobierno regional se mide también en un presupuesto récord, el mayor en la historia de la Región de Murcia, en seguridad y emergencias. Todo este esfuerzo redundará en una mayor seguridad para todos”, ha asegurado.

Por último, el vicepresidente ha insistido en que se está trabajando para dotar a los parques de bomberos “para que tengan capacidad de autorrescate, lo que implica tener como mínimo cuatro bomberos en cada parque”.