Tiempo en Murcia

Alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros en la Región

La Aemet ha emitido el aviso tanto para este viernes como para mañana sábado

Temporal en Cartagena, este viernes.

Temporal en Cartagena, este viernes. / Iván Urquízar

E.P.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos para este viernes y sábado en la Región de Murcia.

En concreto, este viernes permanece activo el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral durante todo el día, con vientos del suroeste de fuerza 7, de 50 a 60 kilómetros por hora, y olas de 3 metros.

Además, hay aviso de nivel amarillo por viento en el Campo de Cartagena y Mazarrón por vientos del suroeste de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 21.00 horas.

Mapa de alerta meteorológica en la Región de Murcia

Mapa de alerta meteorológica en la Región de Murcia / Aemet

Para este sábado, 10 de febrero, el litoral está en aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros entre las 00.00 y las 6.00, cuando se prevén vientos del suroeste de fuerza 7 --50-60 kilómetros por hora-- y olas de 3 metros.

La Aemet también ha decretado aviso de nivel amarillo por vientos entre las 00.00 y las 15.00 horas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el Altiplano y el Noroeste, por rachas que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

Lluvia ocasionales este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en la Región de Murcia cielos cubiertos con precipitaciones ocasionales.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas en descenso, localmente notable en el interior.