CC OO vuelve a ganar las elecciones sindicales y alcanza los 27.000 afiliados

María José Gil

María José Gil

Comisiones Obreras ha vuelto a ser el sindicato más votado en las elecciones sindicales celebradas durante los últimos cuatro años, según ha informado su secretario general, Santiago Navarro. El líder de la Unión Regional ha destacado que la organización ha conseguido una representación del 34% le ha sacado una ventaja de 453 delegados a UGT, que se mantiene en segunda posición, con el 28,5% . Navarro ha destacado también que el sindicato ha alcanzado los 27.000 afiliados, que convierten a CC OO en la organización con mayor número de cotizantes de la Región.

Recuerda que la crisis había provocado la pérdida de 9.000 afiliados, pero las altas han vuelto a crecer a partir de 2018 y se van acercando a las cifra de los 32.000 cotizantes que llegó a tener.

CC OO, que se convirtió en el primer sindicato de la Región en 2019, ha obtenido el 34% de los delegados elegidos entre enero de 2020 y diciembre de 2023.

La organización ha conseguido 2.802 representantes en los comités de empresa y también ha sido la fuerza más votada en las elecciones de la Comunidad Autónoma, celebradas el pasado mes de marzo.

Navarro ha agradecido el respaldo obtenido en las urnas. «El apoyo sindical refuerza nuestras ideas a la hora de abordar la representación de los trabajadores y trabajadoras, fundamentalmente dentro de la negociación colectiva. Asimismo, nos felicitamos de que también dentro del área pública hayamos vuelto a recibir un apoyo mayoritario».

UGT, que ha obtenido 2.349 delegados, se mantiene en el segundo puesto con el 28,5% de la representación. La tercera posición ha sido para REDES, creado tras una escisión del sector agroalimentario de UGT, que ha logrado 715 delegados y alcanza una representación del 8,67%. USO se sitúa en el cuarto puesto, con 679 delegados, que suponen el 8,23%.