Grupo Huertas entrega los diplomas de la II edición del Professional MBA

El programa forma parte de la apuesta de la empresa de automoción por el desarrollo profesional y la retención del talento

El pasado jueves, Grupo Huertas se vistió de gala para celebrar el cierre y entrega de diplomas de la II edición del Professional MBA, un evento en el que se reconoció el trabajo y compromiso de las 20 personas que se han formado en este programa. Este máster, especialmente diseñado por ENAE para mandos intermedios y trabajadores con potencial desarrollo en Grupo Huertas, finalizó a mediados de noviembre del año pasado con la defensa de sus Trabajo Fin de Máster (TFM).

La jornada contó con la asistencia de Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas; Caridad García Escribano, directora de Programas de ENAE, y otros directivos de la empresa y familiares de los participantes. Además, como invitado especial, el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, ofreció una charla sobre la importancia de la formación permanente como elemento clave para el desarrollo profesional, y el crecimiento de la propia empresa.

Los módulos que conformaron el Professional MBA abarcan una amplia gama de temas cruciales para la gestión empresarial, como la dirección estratégica, dirección comercial, gestión de personas y habilidades directivas. Durante su formación, también adquirieron conocimientos acerca de transformación digital, innovación, marketing y dirección financiera y de operaciones.

Una parte esencial del programa fue la defensa de los TFM, donde los participantes demostraron la comprensión integral de la organización y su entorno. Como afirmó Francisco Vidal, todos ellos «han potenciado su capacidad para analizar situaciones y tomar decisiones, así como para desarrollar las habilidades directivas y las competencias clave para impulsar cambios».

Durante el cierre de la ceremonia, se anunció el inicio de la III edición del programa, que cuenta con la participación de 21 nuevos miembros de Grupo Huertas, continuando así el compromiso de la empresa con el desarrollo de talento y la promoción interna.