Concierto

Un grupo femenino de pop católico actuará en la Región por el Año Jubilar

Gen Verde estará febrero en Cartagena, Caravaca de la Cruz y Murcia, donde ofrecerá conciertos, talleres y misas cantadas

La Región recibe al grupo musical cristiano Gen Verde dentro de la programación cultural del Año Jubilar de la Vera Cruz

La Región recibe al grupo musical cristiano Gen Verde dentro de la programación cultural del Año Jubilar de la Vera Cruz / L.O.

La Opinión

La Opinión

 La Región de Murcia recibe al grupo musical cristiano Gen Verde del 3 y 10 de febrero, que actuará en varios municipios como parte de la Programación Cultural del Año Jubilar de la Vera Cruz 2024.

En concreto, ofrecerá un concierto acústico en el Centro ‘Ramón Alonso Luzzy’ el sábado, 3 de febrero, y una misa cantada el domingo en la parroquia de San Fulgencio, ambos en Cartagena; talleres artísticos los días 5, 7 y 8 en las aulas del Conservatorio de Música y del Colegio de la Consolación y una misa cantada el sábado, 10 de febrero, en la Basílica de la Vera Cruz, todo en Caravaca de la Cruz; y un concierto el viernes, 9 de febrero, en el Teatro Circo de Murcia.

La gira, que presentó hoy la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, está patrocinada por la Fundación Camino de la Cruz, con la colaboración de la Diócesis de Cartagena, los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cartagena y Murcia y la Universidad Católica y promovida por las asociaciones ACLF-Aljucer, de Murcia; Unidad y Fraternidad, de Caravaca de la Cruz; y la parroquia de San Fulgencio, de Cartagena.

Carmen Conesa subrayó que “la gira de Gen Verde por la Región no sólo aporta frescura, juventud, espiritualidad, multiculturalidad y calidad musical a este Año Jubilar, recién estrenado y lleno de acontecimientos en todos los terrenos, sino también un mensaje de paz muy necesario en un mundo en el que tantos acontecimientos viajan en dirección opuesta a los valores de concordia, fraternidad y entendimiento necesarios para una convivencia feliz y productiva”.

“Gen Verde transmite mensajes vitales de esperanza a los jóvenes, y realiza talleres y conciertos en los que sacan lo mejor de los jóvenes mediante la percusión, la danza, el teatro y el canto. Y por medio de las distintas disciplinas artísticas que ofrecen, se genera un intercambio ágil y espontáneo de ideas, opiniones y experiencias, de tal modo que cada uno sea protagonista del taller y del espectáculo”, explicó la consejera.

“En definitiva, Gen Verde, con su música, quiere ser un canal a través del cual invitar a vivir la vida con una nueva perspectiva en este Año Jubilar y en un mundo tan necesitado de valores y de positividad”, concluyó Conesa.

En la actualidad, 19 artistas de 14 países integran Gen Verde International Performing Arts Group, un destacado grupo femenino de pop católico internacional que llega desde la Toscana, y que realiza una gira internacional por España, que luego seguirá por Francia y Brasil. Tiene su origen en el Movimiento de los Focolares en 1966, y busca transmitir valores como el diálogo y el amor a través de la música, siendo sus puntos fuertes la internacionalidad, la riqueza cultural y la experimentación artística.

Gen Verde es un espectáculo en el que algunos sonidos étnicos se vuelven a presentar en estilo pop-rock, acompañados de coreografías y con una escenografía enriquecida por videos multimedia que ayudan a comprender los mensajes que el grupo quiere transmitir. Por su lado, Gen Verde Acoustic es un espectáculo que recoge un repertorio de las canciones más conocidas del grupo en versión acústica, y los talleres de Start Now Workshop Project ofrecen a los jóvenes la oportunidad de formar parte del programa del concierto tras participar activamente en los talleres artísticos.

A lo largo de estos años, en los que los integrantes de Gen Verde han ido cambiando, han recorrido el mundo con más de 1.500 espectáculos y conciertos.