Subvenciones

El Info convoca ayudas para la innovación en defensa y seguridad

Los beneficiaros de estas subvenciones recibirán 30.000 euros y pueden ser empresas, personas físicas (autónomos) y jurídicas, y comunidades de bienes

E.P.

El Instituto de Fomento (Info) ha convocado ayudas para incentivar la innovación abierta en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción y desarrollo, según recoge este jueves el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Los beneficiaros de estas subvenciones pueden ser empresas, personas físicas (autónomos) y jurídicas, y comunidades de bienes, de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura y a la producción primaria de productos agrícolas.

En concreto, se subvencionará la realización de proyectos innovadores que resuelvan retos previamente identificados y que consistirán en el desarrollo de un prototipo o producto mínimo viable, es decir, una versión simplificada de un potencial producto que permita materializar la posible solución a alguno de los retos planteados.

El crédito disponible es de 300.000 euros, financiado al 100% con cargo a los Presupuestos del Instituto de Fomento de la anualidad 2023. El importe máximo por beneficiario será de 30.000 euros, a fondo perdido, con una intensidad a tipo fijo del 100% sobre los costes elegibles.