Navidad en el Colegio de Enfermería

Dos divertidas fiestas infantiles reunieron a decenas de familias en la Granja Park de Alumbres y Terra Natura y se premió a los ganadores del 29º Concurso de Dibujo Infantil al que asistió un paje de los Reyes Magos

Parte de los asistentes a la fiesta de Navidad en Terra Natura Murcia

Parte de los asistentes a la fiesta de Navidad en Terra Natura Murcia

Este año el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha celebrado la Navidad con dos divertidas fiestas para los más pequeños, hijos/as y nietos/as de sus colegiadas.

El domingo 17 de diciembre tuvo lugar la primera fiesta infantil en la Granja Park de Alumbres, en Cartagena, donde unas cien personas entre pequeños y adultos disfrutaron de una mañana llena de sorpresas. Los más mayores pudieron deslizarse por la tirolina o aprender fascinantes trucos de ciencia. Para los más pequeños, además de la visita a la granja para conocer a sus animales y sus hábitats, se organizó una actividad de pintacaras.

Después del almuerzo, se entregaron los premios del 29º Concurso de Dibujo Infantil de Navidad, cuyos ganadores fueron: en la categoría de 3-5 años, primer premio para Martín Albaladejo y segundo premio para Violeta Baeza; categoría de 6-8 años, primer premio para Lucas López y segundo premio para Marcos Segura y categoría de 9-12 años, primer premio para Carla Martínez y segundo premio para Sofía Albaladejo.

El vocal del Colegio, José María Herrera, con los ganadores del 29º Concurso de Dibujo Infantil de Navidad en Murcia y el Paje Real

El vocal del Colegio, José María Herrera, con los ganadores del 29º Concurso de Dibujo Infantil de Navidad en Murcia y el Paje Real / COEMUR

El sábado 23 de diciembre se celebró la fiesta del Colegio Oficial de Enfermería en Murcia en Terra Natura, a la que asistieron cerca de trescientas personas, que realizaron una visita guiada por el parque y participaron en las charlas educativas de las aves exóticas, jirafas, lobos y rapaces, entre otras.

Al finalizar las actividades en el parque y el almuerzo, tuvo lugar la entrega de premios del 29º Concurso de Dibujo en la edición de Murcia. Los ganadores fueron en la categoría de 3-5 años, primer premio para Rocío Gómez y segundo premio para Zoe Gomaríz; categoría de 6-8 años, primer premio para Daniel Blasco y segundo premio para Vega Pérez y categoría de 9-12 años, primer premio para Lorenzo Ruiz y segundo premio para Noa Pérez.

En ambas fiestas se contó con la presencia de un Paje Real de SSMM Los Reyes Magos, que recogió las cartas de aquellos niños y niñas que quisieron dársela y ayudó a entregar los regalos de los premiados en el concurso de dibujo y el detalle que todos los asistentes a la fiesta recibieron cortesía de AMA Seguros.

Los ganadores del 29º Concurso de Dibujo Infantil de Navidad de Cartagena, junto con el asesor del Colegio, Antonio Zaragoza, la representante de AMA Seguros, Patricia Plaza y el Paje Real

Los ganadores del 29º Concurso de Dibujo Infantil de Navidad de Cartagena, junto con el asesor del Colegio, Antonio Zaragoza, la representante de AMA Seguros, Patricia Plaza y el Paje Real / Coemur

La profesión, vista por los ojos de los más pequeños

Esta semana de Navidad los niños también han sido los protagonistas de los espacios de radio del Colegio Oficial de Enfermería en las emisoras Cadena Ser, Onda Cero y Onda Regional. Cada semana una o varias enfermeras son las protagonistas de estos micro espacios radiofónicos, mostrando a la sociedad las distintas facetas de la profesión como pueden ser las especialidades, la investigación, la docencia o las distintas áreas de práctica avanzada.

En este caso hemos querido dar el protagonismo a hijos e hijas de las enfermeras para saber qué opinan de la profesión de sus padres o madres. En nuestro espacio de Onda Cero entrevistaron a Aitana (9 años), en Onda Regional a Teo y Julieta (10 años) y en Cadena Ser a Lola (4 años), Alba (10 años) y Francisco (8 años).

Todos estos programas se pueden volver a escuchar en nuestras redes sociales y en nuestra web, www.enfermeriademurcia.org.

Colegio de Enfermería - Murcia

Webhttps://enfermeriademurcia.org/

Dirección: C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009

Teléfono: 968 274 010

Mail: enfermeria@enfermeriademurcia.org

Horario de atención al público: Mañanas: 09:00h a 14:00h [L,M,X,J,V] | Tardes: 17:00h a 20:00h [L,M,X,J] | Viernes Tarde cerrado

Colegio de Enfermería - Cartagena

Dirección: : C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203

Teléfono: 968 274 010

Horario de atención al público: Mañanas: 09:00h a 14:00h. [L,M,X,J,V] | Tardes: Martes 17:00h a 20:00h (Martes)