Audiovisual

La Región se deja querer en el mercado cinematográfico como posible escenario para rodajes

Varias productoras ya han mostrado interés en la Comunidad para llevar a cabo sus películas

Una de las grúas que se utilizará para el rodaje de 'Venom', en el barrio cartagenero de Los Mateos.

Una de las grúas que se utilizará para el rodaje de 'Venom', en el barrio cartagenero de Los Mateos. / Loyola Pérez de Villegas

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El Focus London es el mercado de referencia y punto de encuentro internacional de los profesionales del sector audiovisual. Un lugar en el que multitud de importantes productoras de cine conocen y seleccionan destinos para sus largometrajes, series o anuncia. Pues bien, allí ha estado la Región de Murcia exhibiendo sus innumerables pintorescos paisajes.

El contacto con las productoras tuvo éxito. Varias de ellas mostraron interés en la Comunidad para firmar sus piezas, según cuenta la Film Commission. Esta asociación está integrada en la delegación española organizada por Spain Film Commission, junto a la oficina Invest in Spain del ICEX, en el que también intervinieron Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid.

Durante toda la semana personal de la Film Commission de la Región atendió a responsables de la creación de contenido audiovisual y establecido relaciones con otros facilitadores de rodajes como la British Film Commission

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "era importante que la Film Commission Región de Murcia estuviese por primera vez en el que está considerado el mercado de referencia y punto de encuentro de profesionales del sector audiovisual internacional. Allí se han mantenido reuniones con distintas productoras, a la que hemos mostrado que contamos con los escenarios y los profesionales para que los rodajes se desarrollen con éxito, en plazo y forma". 

Durante toda la semana, Focus London se ha convertido en el punto de encuentro del sector audiovisual con la asistencia de miles de profesionales de la producción de todas las industrias creativas de la pantalla, incluidas películas, televisión, publicidad, animación y juegos.