Social

Rescatados 38 migrantes, 2 de ellos menores, en 2 pateras en Cabo de Palos

Dos de ellos presentaban "ciertas patologías" y fueron derivados a un centro hospitalario

Imagen de archivo de una embarcación remolcada por Salvamento Marítimo.

Imagen de archivo de una embarcación remolcada por Salvamento Marítimo. / EP

Efe

Salvamento Marítimo recató este lunes a 38 migrantes, 2 de ellos menores, que iban en 2 pateras localizadas a unas 30 millas de la costa de Cabo de Palos y los ha trasladado al puerto de Alicante, donde han sido atendidos por Cruz Roja.

En general, el estado de salud de los rescatados, todos varones, es relativamente bueno, excepto dos de ellos, que presentaban ciertas patologías y han sido derivados a un centro hospitalario, explicó la jefa del dispositivo de Cruz Roja desplegado en el puerto de la capital alicantina, Carmen Concha.

La Cruz Roja de Alicante activó este lunes a sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por Costa (ERIE AHIC) para atender a estas 38 personas que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo después de que un pesquero avistara esta madrugada 2 pateras a unas 30 millas de la costa de Cabo de Palos.

Las personas rescatadas por la Salvamar Leo llegaron al puerto de Alicante poco antes de las 8 de la mañana, donde recibieron la atención humanitaria de los servicios de Cruz Roja.