Tiempo en Murcia

Las temperaturas suben este martes en la Región hasta superar los 30 grados

Si la predicción de Meteorología se cumple, el periodo del 1 al 20 de noviembre de 2023 será el más cálido de la comunidad desde que hay registros

Alba Marqués

Alba Marqués

El veranillo de San Martín se está prolongando en la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes una subida de temperaturas que provocará que algunos termómetros del territorio murciano lleguen a superar los 30 grados en pleno mes otoñal de noviembre.

En concreto, en el municipio de Murcia se esperan máximas de 31 grados, en Lorca 30 ºC y en Caravaca de la Cruz 29ºC, mientras que en Yecla 26ºC y en Cartagena 24ºC.

En cuanto a las temperaturas mínimas, en zonas más frías como Caravaca la Aemet prevé 10 grados, mientras que en el resto de la Región, entre 12-14 grados.

Esta situación inusualmente cálida está provocada por una masa de aire caliente que sobrevolará España durante los próximos días. Posteriormente, "aunque aún falta mucho", podríamos tener un episodio de temperaturas más bajas de lo normal, indican desde la Aemet.

Temperaturas de récord

Según lo previsto por Meteorología, si se cumple la predicción de temperaturas máximas entre este lunes y el próximo día 20 de noviembre, la dos primeras decenas del mes de este 2023 se convertirán en el periodo con la temperaturas media de máximas más alta (26,1 ºC) desde el inicio de las observaciones en la Región de Murcia en el año 1984.

Gráfica de la Aemet

Gráfica de la Aemet / Aemet