Política

"Los calificativos que usa la derecha son gasolina para los radicales"

Trabajadores de Princesa han trasladado a Vélez la «preocupación de sus familiares y amigos»

José Vélez, líder de los socialistas murcianos.

José Vélez, líder de los socialistas murcianos. / Juan Carlos Caval

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Mientras las protestas se siguen sucediendo, el líder de los socialistas murcianos, José Vélez, aguanta la presión y, por orden de Ferraz, la sede del partido se cierra por las tardes.

Los trabajadores de las casas del pueblo le han trasladado a Vélez «la preocupación de sus familiares y amigos». «No hay derecho a que en una democracia demos lugar a esta situación. En un clima de crispación como este, los radicales no pueden imponer su odio para generar miedo», lamenta.

Para él, «el problema de fondo es que la derecha piensa que el Gobierno les pertenece y no aceptan el mandato de la ciudadanía cuando los sitúa en la oposición». Vélez remarca que «la actitud del PP y Vox es, cuanto menos, irresponsable», y recuerda que, «desde antes del 23 de julio, la derecha se ha dedicado a sembrar dudas sobre el proceso electoral».

Señala directamente al vicepresidente regional, José Ángel Antelo, de «liderar las concentraciones frente a la sede del Partido Socialista, protestas en las que se ha agredido a un reportero e increpado a un cámara de televisión y, sin embargo, ni siquiera le hemos visto condenar estos actos inadmisibles». Asimismo, apunta a que fue Vox el culpable de que la Asamblea Regional no pudiera aprobar una declaración institucional en contra de la violencia en las concentraciones ante sedes de los partidos.

«Están insultando y amenazando a cargos y militantes socialistas por redes, se ha increpado a responsables públicos e, incluso, se ha agredido al secretario general del PSOE en Sanlúcar de Barrameda. Se puede estar a favor o en contra de los acuerdos, pero en ningún caso hay justificación para la violencia», insiste.

Vélez se reafirma en que «ni se va a romper España, ni se ha acabado la separación de poderes, ni estamos en una dictadura, como dice Ayuso». Al contrario, se congratula de que el PSOE haya «conseguido que los independentistas catalanes renuncien a la unilateralidad y que vuelvan al marco constitucional».

Y confía en que «la ciudadanía comprobará cómo seguimos mejorando la situación en Cataluña y cómo se continúan poniendo en marcha medidas sociales en la línea de los últimos años».