Educación

La FP Dual en la Región de Murcia tiene un "cien por cien" de inserción laboral

El XIX Encuentro del Consejo Escolar aborda en Molina de Segura el futuro de la modalidad educativa

El alcalde de Molina, José Ángel Alfonso; el consejero de Educación, Víctor Marín, y el presidente del CERM, José Francisco Parra, durante el encuentro.

El alcalde de Molina, José Ángel Alfonso; el consejero de Educación, Víctor Marín, y el presidente del CERM, José Francisco Parra, durante el encuentro. / CARM

La Opinión

La Opinión

La exploración de nuevos caminos en la Formación Profesional Dual es el título del XIX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) y los consejos escolares municipales, que se celebró este viernes en Molina de Segura. 

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, inauguró la jornada y destacó que «hablar de Formación Profesional es hablar de empleabilidad. El Gobierno regional ofrece este curso la mayor oferta de FP la historia, con 39.200 plazas, y se incrementarán hasta alcanzar las 50.000 plazas en 2027».

 La Región es referente en FP Dual, el 12 por ciento del total de las plazas de FP se han ofertado en modalidad dual, una cifra que triplica la media nacional, con un total de 4.700 plazas de FP Dual, de las que 2.622 son plazas de nueva creación. El titular de Educación recordó que «la Región se sitúa por encima de la media nacional en inserción laboral, que es del cien por cien para alumnos de FP Dual».

En el encuentro se trató sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la FP, la FP en Suiza como modelo de éxito y la FP en Molina de Segura como apoyo al tejido empresarial. Además, se entregaron los II Premios CERM. 

Durante las jornadas participaron el presidente del CERM, José Francisco Parra, los directores generales Luis Quiñonero y Marisa López, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y la directora territorial de CaixaBank Levante, Olga García, entre otros.