Educación

Más de 500.000 votantes convocados para las elecciones a Consejos Escolares el próximo 22 de noviembre

Docentes, alumnos, padres, madres y tutores elegirán a sus representantes en aquellas etapas en las que tienen representación.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José Francisco Parra, presentaron las elecciones a los Consejos Escolares de Centro

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José Francisco Parra, presentaron las elecciones a los Consejos Escolares de Centro / COMUNIDAD

La Opinión

La Opinión

Las elecciones a los Consejos Escolares de Centro se celebrarán el 22 de noviembre para que la comunidad educativa elija a los representantes de estos órganos de centros sostenidos con fondos públicos de la Región, donde se imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial.

En total, están convocados a las urnas más de 500.000 votantes entre docentes, alumnos, padres, madres y tutores de los centros donde corresponde renovar los miembros del Consejo Escolar. El alumnado elegirá a sus representantes en aquellas etapas en las que tienen representación.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, que ha presentado esta convocatoria junto con el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José Francisco Parra, ha animado a las familias "a participar activamente en estas elecciones para tener voz en las decisiones de funcionamiento y mejora de los centros educativos".

En las elecciones participarán cerca de 750 centros educativos de enseñanzas no universitarias, que elegirán a los miembros que corresponda, bien por cese de mandato o bien para cubrir las posibles bajas de representantes.

La junta electoral en cada centro organizará el derecho al voto y fijará las condiciones que mejor aseguren la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.

Los padres, madres y tutores del alumnado podrán realizar el voto anticipado y el voto por correo, así como de forma personal anticipada hasta el 22 de noviembre, en la secretaría del centro educativo correspondiente. En la página web del Consejo Escolar se puede consultar un manual con todas las instrucciones.

Los Consejos Escolares de Centro son el órgano colegiado de participación de todos los sectores de la comunidad educativa. Además de los miembros electos que han presentado candidatura para su elección, forman parte otros miembros por designación como representantes del AMPA mayoritaria del centro, del personal de administración y servicios, personal técnico educativo no docente y representante municipal.

La constitución del nuevo Consejo Escolar, en cada uno de los centros educativos, se celebrará entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre.