Ucomur participa en la 2ª Feria de Empleo del SEF con una ponencia sobre emprendimiento y cooperativismo

La jornada ‘Acércate al empleo. Activa tus competencias’ contó con la participación de más de 50 empresas, entre ellas la cooperativa EgaleCo Lab

Las responsables de Empresa y Empleo de UCOMUR junto a la directora general del SEF, Marisa López

Las responsables de Empresa y Empleo de UCOMUR junto a la directora general del SEF, Marisa López / L.O.

Laura Almirante

El pasado 27 de septiembre, el Auditorio Víctor Villegas de Murcia congregó a más de cincuenta empresas y entidades de todos los sectores en torno a la jornada ‘Acércate al empleo. Activa tus competencias’. La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, estuvo representada por una delegación formada por parte del equipo técnico del área de Empresa y del área de Empleo. Allí, el equipo de Ucomur pudo intercambiar impresiones con la directora general del Servicio de Empleo y Formación, Marisa López Aragón.

El evento acogió un diversas mesas redondas, conferencias y talleres para contribuir a mejorar las habilidades y competencias de los asistentes, ayudarles a encauzar su búsqueda de empleo y animarles a apostar por el autoempleo. En este sentido, la directora del área de Empresa de Ucomur, Ruth Guerola, ofreció en nombre de la organización un taller destinado a fomentar el espíritu emprendedor de los presentes así como ahondar en los beneficios, ventajas y valores del modelo cooperativo como modelo empresarial de futuro.

Entre las más de cincuenta empresas participantes se encontraba la cooperativa EgaleCo Lab, asociada a Ucomur, que contó con un expositor informativo desde el que pudieron hablar con estudiantes de módulos de Formación Profesional sobre Igualdad y sobre las salidas profesionales vinculadas a estudios como Integración social o Promoción de la Igualdad. Asimismo, esta joven y exitosa cooperativa, contribuyó a promover el modelo entre los más jóvenes, trasladándoles los valores sociales, de sostenibilidad y cohesión territorial vinculados al cooperativismo.

La segunda Feria de Empleo del SEF forma parte del programa de actividades del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación de Murcia, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, financiado por los Fondos Next Generation, ofrece servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.