Competencia autoriza la venta de Marina d’Or a Grupo Fuertes y Magic

Las dos empresas ya pueden hacerse cargo de la administración del resort de Orpesa

Competencia autoriza la venta de Marina d’Or a Grupo Fuertes y Magic

Competencia autoriza la venta de Marina d’Or a Grupo Fuertes y Magic / L.O.

Elena Aguilar

Visto bueno a la compra de Marina d’Or por parte del Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha autorizado en primera fase la adquisición de la Ciudad de Vacaciones de Orpesa al gigante murciano, propietario entre otras empresas de ElPozo Alimentación, y a la cadena hotelera con sede en Benidorm. Los dos empresas participarán al 50%, aunque de la gestión del resort se encargará la segunda.

En una resolución del 27 septiembre y publicada este martes, Competencia da vía libre a una operación que le fue notificada por ambas partes el pasado 21 de septiembre. En el expediente el organismo público autoriza «la adquisición y control conjunto» de Hoteles Marina d’Or por parte de Costa Blanca Leisure Resort S.L. y Grupo Corporativo Fuertes. El dictamen no detalla la cantidad económica por la que se ha cerrado la operación, aunque el pasado mes de agosto Mediterráneo ya publicó que el importe ronda los 70 millones.

Tal y como revelaron los nuevos dueños de Marina d’Or hace tan solo seis días, cuando confirmaron la operación, su intención es «relanzar» Marina d’Or bajo «un nuevo concepto turístico y situarlo entre los mejores complejos vacacionales de Europa». Aunque ni Fuertes ni Magic Costa Blanca quieren desvelar detalles, sí ha trascendido que uno de los principales objetivos será el de internacionalizar la clientela de los establecimientos que forman parte del complejo castellonense, que hasta ahora dependía mayoritariamente del mercado español.

Con la autorización de la operación, Marina d’Or vuelve a manos españolas, después de que en 2019 pasara a manos del fondo de inversión norteamericano Farallon Capital Management 

Grupo Fuertes es un holding empresarial con capital cien por cien español, que agrupa a más de 20 empresas diferentes cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario. Entre ellas está ElPozo Alimentación, líder en el sector. El grupo empresarial cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones en 2022.

Por su parte, Magic Costa Blanca es un grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico"Su apuesta por la calidad y la innovación les ha hecho consolidarse como una empresa líder en el sector del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana", señala el grupo, que ha destacado que ha recibido numerosos reconocimientos como los galardones Traveller's Choice de Tripadvisor y Traveller Review Awards de Booking. El grupo empresarial cuenta con cerca de 2.000 empleados y gestionan 11.695 camas.