Política

Miguel Sánchez impulsa la nueva plataforma política Nexo

Junto a otros críticos de CS, cree que España "necesita una nueva oferta verdaderamente progresista y reformista"

Miguel Sánchez. | I.SÁNCHEZ

Miguel Sánchez. | I.SÁNCHEZ / JAIME FERRÁN

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Nexo da nombre a la nueva plataforma que se presenta este sábado en Madrid con la intención de servir de «herramienta eficaz para impulsar unas posiciones que, en este momento, nadie ocupa», explica a esta Redacción el exsenador de Ciudadanos (CS) Miguel Sánchez, uno de los fundadores de este nuevo proyecto.

Junto a él, se encuentran otros críticos de Ciudadanos de la etapa posterior a Albert Rivera, entre los que destacan el abogado del Estado Edmundo Bal y el procurador de Castilla y León Francisco Igea. También están detrás Mari Carmen Martínez, Miguel Gutiérrez, Sara Giménez, Juan Ignacio López-Bas y Santiago Saura «y muchas otras personas que pertenecen a la sociedad civil», matiza.

«Esta plataforma reúne a personas convencidas de que nuestro país necesita una nueva oferta política verdaderamente reformista, progresista y europeísta», explica Sánchez, que todavía milita en las filas de CS.

El que comenzara siendo portavoz naranja en la Asamblea Regional, antes de ser designado senador autonómico, subraya que Nexo «no es un partido político», aunque a nadie se le escapa las diferencias que los críticos de CS tuvieron con la dirección del partido cuando estos decidieron no presentarse a las últimas elecciones generales.

Nexo defenderá principios básicos en las democracias como la separación de poderes, la igualdad entre los ciudadanos, la justicia, la solidaridad entre territorios y la libertad, así como la modernización del país.

Aforo completo

Miguel Sánchez está convencido de que la presentación del la Plataforma Nexo será un éxito, ya que el aforo del salón de actos de la Fundación Carlos de Amberes, donde tendrá lugar, ya está completo. «Y no solo eso, sino que, según las últimas noticias que tengo, ya hay más de seiscientas personas inscritas para seguir la retransmisión de forma ‘online’», afirmó el político liberal.

Está por ver si Nexo acabará convirtiéndose, como ya vaticinan algunas voces, en una escisión de CS, que ya prepara, se supone, su reaparición para las próximas elecciones catalanas y europeas.