Política

Maruja Pelegrín y Sonia Ruiz vuelven a la Asamblea junto a tres caras nuevas del PP

Los consejeros Marcos Ortuño, Conchita Ruiz y Carmen Conesa, y las diputadas Miriam Guardiola y Sonia Carrillo renuncian a sus escaños

Maruja Pelegrín y Sonia Ruiz vuelven a ser diputadas en la Asamblea Regional.

Maruja Pelegrín y Sonia Ruiz vuelven a ser diputadas en la Asamblea Regional. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Sigue corriendo la lista del Partido Popular a la Asamblea Regional de las últimas elecciones autonómicas celebradas el 28 de mayo. Este viernes por la mañana han renunciado a su escaño tres de los consejeros del Partido Popular que juraron su cargo ayer en San Esteban: Marcos Ortuño, portavoz del Ejecutivo y responsable del área de Presidencia y Acción Exterior; Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad; y Carmen Conesa, consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.

También ha renunciado a su escaño, como estaba presvisto, la diputada Miriam Guardiola, que se marcha al Congreso de los Diputados como número 5 en la lista del PP al 23J tras la vuelta a la Comunidad del consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín.

Cinco diputados del PP han renunciado hoy a su escaño en la Asamblea.

Cinco diputados del PP han renunciado hoy a su escaño en la Asamblea. / A.R.

La sorpresa la ha dado la diputada popular Sonia Carrillo, que también ha entregado el acta. En junio cesó como secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, bajo las órdenes de Marín, porque pasaba a engrosar las listas del PP a las elecciones autonómicas. Ni la Comunidad ni el PP han confirmado todavía si su renuncia se debe a que volverá al departamento del que se fue hace solo tres meses.

Román y Carreño fueron concejalas de Mazarrón y Cehegín, respectivamente, mientras que Cerón llegó a ser alcalde de Alhama

La marcha de estas cinco personas del Grupo Parlamentario Popular obliga a que corra la lista. La última en entrar, tras la marcha de Marín, fue María Luisa Ramón, por tanto, los siguientes van del 23 al 27: Maruja Pelegrín, María de los Ángeles Román, Alfonso Fernando Cerón, Sonia Ruiz y Josefa Carreño.

Tanto Pelegrín como Ruiz ya fueron diputadas de la Asamblea por el PP durante la pasada legislatura. Se estrenan los otros tres. Román fue concejala en Mazarrón, Cerón fue alcalde de Alhama y Carreño, edil de Cehegín.