Justicia

Martínez Moya deja el CGPJ y vuelve a la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia

El que fuera presidente del TSJMU de 2004 a 2013, compatibiliza su cargo de vocal del Consejo General del Poder Judicial con la labor jurisdiccional en la Región 

De izquierda a derecha, Juan Martínez, María Ángeles Arteaga, Gema Quintanilla y Joaquín Ángel De Domingo.

De izquierda a derecha, Juan Martínez, María Ángeles Arteaga, Gema Quintanilla y Joaquín Ángel De Domingo. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Juan Martínez Moya, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se reincorpora a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) y reingresa al servicio activo en la carrera judicial, tal como acordó la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces el pasado 1 de agosto.

Acuerdo que se materializa con su toma de posesión ante la Sala de Gobierno del TSJMU, con el magistrado Joaquín Ángel De Domingo Martínez, como presidente en funciones, la magistrada Gema Quintanilla Navarro y la letrada María Ángeles Arteaga García, secretaria de Gobierno por sustitución.

El magistrado y vocal, que presidió el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia entre 2004 y 2013, tras la nueva composición establecida en agosto, es miembro de la Comisión Asuntos Económicos y la Comisión Disciplinaria del CGPJ. Cargo que compatibilizará con la labor jurisdiccional en la Región de Murcia en el orden social, en el que es especialista.

Martínez Moya regresa a una Sala que conoce y a la que estuvo destinado desde 1996 a 1999 y, en una segunda etapa, desde que dejó la presidencia del TSJMU y fue nombrado vocal en 2013, hasta su designación como vocal de la Comisión Permanente del CGPJ, con dedicación exclusiva, en noviembre 2015.